Los socialistas ejidenses han registrado esta mañana una moción en este sentido para que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno ya que, según aseguran, esta declaración es un medio eficaz para la mejora de la imagen turística de nuestro municipio
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha registrado esta mañana una moción, para que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno, en la que insta al equipo de gobierno a solicitar que la fiesta de San Marcos sea declarada de Interés Turístico.
Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “la Declaración de Interés Turístico es un medio eficaz para la mejora de la imagen de nuestro municipio de cara al turismo. Pueden ser objeto de la misma aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico”.
Godoy manifiesta que, “a nuestro entender, dentro de las festividades que se celebran en nuestro municipio, cabe destacar la de San Marcos, por su arraigo y atractivo. Las fiestas de San Marcos se celebran ininterrumpidamente en nuestro municipio desde mediados de la década de los 50 del pasado siglo, mucho antes de que El Ejido se constituyese como entidad local, han contribuido a cimentar el arraigo de los ejidenses con su pueblo, y se han convertido en las más populares del municipio, equiparándose en importancia a las propias fiestas patronales del municipio en honor a San Isidro Labrador”.
El edil socialista señala que “San Marcos engloba una serie de actividades que le dan un singular atractivo, como el reparto de las rosquillas, el desfile de caballos, la fiesta de las habas y el tocino y el desfile de carrozas”.
Juan Godoy concluye que, “gracias a la declaración de las fiestas de San Marcos de Interés Turístico de Andalucía, podrían figurar en las acciones de promoción que de las mismas se efectúen y utilizar el distintivo que, en su caso, establezca la Consejería de Turismo a tal efecto. Además, dicha festividad tendría derecho a ser objeto de especial promoción por parte de la Consejería de Turismo, y dicha distinción sería tenida como mérito específico para recibir futuras ayudas y subvenciones”.