Los socialistas ejidenses reprochan al alcalde que no insista ante sus compañeros del Ministerio de Medio Ambiente para que decidan de una vez por todas la solución que van a dar al grave problema de regresión que sufren las playas de Balerma y Guardias Viejas
El PSOE de El Ejido pide al PP que solucione de forma definitiva el problema que sufre la costa de Balerma y Guardias Viejas, que todos los años ve desaparecer las playas a consecuencia de los temporales de Poniente.
Hace unos días, el concejal socialista Juan José Callejón realizó una visita a la zona junto al senador socialista por Almería Juan Carlos Pérez Navas, quien ha realizado recientemente una pregunta en el Senado sobre esta cuestión, a la que el PP le ha respondido que el presupuesto asignado a esta actuación “dependerá de la solución adoptada como resultado del análisis de alternativas realizado”.
Callejón considera que “ha llegado ya el momento de que el Ministerio decida cuál va a ser esa solución, porque lo que no se puede hacer es estar años estudiando y no saber todavía lo que se va a hacer. En otras zonas se adoptan soluciones estudiando menos, y no entendemos por qué en estos tramos de costa hay que estudiar tanto”.
El concejal socialista manifiesta que, “mientras el problema se estudia, las playas siguen perdiendo arena y siguen estando expuestas a los temporales. Por desgracia, lo que tememos es que esta indecisión no se deba a que el problema se está estudiando, sino a que hay falta de voluntad o de interés por solucionar de manera rápida un problema que se está haciendo eterno, y que además supone un gasto anual considerable en aportaciones de arena, aportaciones de arena que, por cierto, este año serán más difíciles de hacer porque la zona de la que se extrae habitualmente, la Piedra del Moro, tiene menos que otros años”.
Callejón recalca que “las playas de Balerma, Los Baños y Ejido Beach están sufriendo una importante regresión año tras año, mientras esa solución que dicen estar estudiando no llega nunca. El problema es tan grave en algunas zonas de Balerma, que está llegando incluso a poner en peligro infraestructuras agrícolas cercanas al litoral”.
El concejal socialista concluye que “el alcalde debería ser consciente y poner las pilas a sus compañeros del Ministerio de Medio Ambiente para que decidan de una vez qué van a hacer con este tramo de la costa”.