Los socialistas ejidenses solicitan al equipo de gobierno un esfuerzo mayor de control de los parques infantiles para que se mantengan en condiciones óptimas, y piden al área de Educación que desarrolle una campaña de concienciación en los centros escolares para que los menores adopten actitudes cívicas en estos espacios públicos
El PSOE de El Ejido pide que desde el Ayuntamiento se ejerza un mayor control para que la zona de juegos infantiles del Parque Municipal se mantenga en buenas condiciones, control que pasa por un aumento de la vigilancia y por la realización de campañas de concienciación ciudadana para que estos espacios se utilicen de forma adecuada.
Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “creemos que estas zonas deben estar convenientemente vigiladas para que se usen de forma óptima, es decir, por niños pequeños. Entendemos que la Policía Local no puede hacerse cargo de estas funciones porque tiene otras obligaciones que atender, pero nos parece que sería posible que hubiera monitores que desarrollaran esa tarea de atención a los parques infantiles y sus usuarios, como hay en otras ciudades”.
Godoy añade que “la figura de los monitores que se encarguen de vigilar el buen uso de los parques necesitaría, además, de una actuación complementaria que, a nuestro entender, es fundamental, y es que la ciudadanía se conciencie de que estos espacios solo se deben utilizar para lo que están destinados. Hemos registrado una petición en este sentido para que desde el área de Educación se desarrolle en los colegios una campaña que conduzca a los escolares a adoptar actitudes cívicas en estos lugares, que deben entender que son de todos”.
El concejal socialista concluye que, “sobre este tema, ya hemos transmitido nuestra preocupación en algunas comisiones informativas de pleno, pero debemos insistir porque se siguen produciendo actitudes incívicas y nos preocupa la resignación que demuestra el equipo de gobierno ante la falta de civismo”.