Los socialistas ejidenses han recibido numerosas demandas por el descontrol que impera actualmente en la zona, que provoca incluso disputas entre los vecinos
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha registrado una petición para que se desarrolle un plan de regularización del estacionamiento en el barrio de las Cien Viviendas de Pampanico. Esta iniciativa responde a las numerosas quejas que han recibido los ediles socialistas en este sentido.
Según explica el concejal Juan José Callejón, “en esa zona, apenas existe regulación del aparcamiento, ni por quincenas ni por meses ni de ninguna manera. Las calles tienen dimensiones reducidas, por lo que, en muchas ocasiones, los vecinos estacionan sus vehículos encima de las aceras, lo que dificulta el tránsito tanto de los propios vehículos como de los viandantes”.
Callejón añade que “este barrio también carece de señalización de prohibición de aparcamiento en las esquinas, ya que prácticamente ningún bordillo está pintado de amarillo, y es frecuente el estacionamiento en estos espacios”.
El concejal socialista manifiesta que “todo esto provoca numerosas molestias a los vecinos de este entorno, como calles bloqueadas por vehículos. Por eso hemos pedido que se ponga en marcha un plan de regularización del estacionamiento, y también creemos que sería conveniente una mayor presencia policial que actuara de manera disuasoria y pedagógica para que se eviten este tipo de situaciones y se cumpla la legalidad”.