Los socialistas ejidenses reprochan al alcalde y sus concejales que impongan a los ciudadanos una subida injusta de las tarifas del agua que solo busca el beneficio de la empresa Elsur
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido acusa al equipo de gobierno de estar al servicio de la empresa privada de abastecimiento de agua al imponer a los ciudadanos una subida injusta de las tarifas. Los socialistas ejidenses, que hace unas semanas presentaron alegaciones contra esta subida, la han rechazado en el transcurso del Pleno celebrado esta mañana, y han reprochado al alcalde y sus concejales que suban los recibos del agua a los ciudadanos de forma injustificada.
Así lo ha asegurado en la sesión plenaria el concejal socialista ejidense Juan Godoy, quien ha señalado que, “mientras el PP se pone de parte de Elsur para imponer una subida de las tarifas del agua que solo benefician a esa empresa, en el PSOE hemos presentado unas alegaciones contra esa subida y hemos detectado posibles irregularidades en la revisión de las tarifas que este equipo de gobierno ha aprobado”.
Godoy ha manifestado que “el equipo de gobierno del PP se ha empeñado en subir las tarifas y para hacerlo ha utilizado el rodillo de su mayoría absoluta. Los intereses que puedan tener para actuar así solo ellos los conocen, porque en todo lo que tiene que ver con el agua no hay más que opacidad y pactos que solo benefician a la empresa privada”.
El concejal socialista ha argumentado que “nuestro partido entiende que El Ejido necesita infraestructuras que garanticen a sus vecinos un agua de calidad y un suministro adecuado a lo que se paga. Esas infraestructuras, evidentemente, hay que pagarlas, por lo que hemos insistido en que la figura impositiva para hacer frente a estas inversiones debe ser un canon finalista y controlado, cuya recaudación esté totalmente fiscalizada, con el fin de que se utilice única y exclusivamente para la mejora de esas infraestructuras”.
Godoy también ha reprobado al equipo de gobierno que insinúe que “nuestras alegaciones van a hacer que se retrasen las futuras inversiones, cuando llevan cinco años y medio gobernando y han estado mareando la perdiz con el Plan Director de Infraestructuras y el canon municipal, que podría haberse tramitado hace tiempo de forma independiente”, y ha añadido que, “si quieren empezar pronto con las inversiones, empiecen por exigir a Elsur que cumpla los compromisos que adquirió cuando se presentó a la licitación del servicio en el año 1995, entre los que se encuentra el depósito de 20.000 metros cúbicos que tanta falta hace para poder consumir en el futuro agua desalada, o la reducción de pérdidas en el sistema, que asciende al 20%”.
El concejal socialista ha concluido alegando que “hemos rechazado esta subida porque, entre otras cosas, no nos parece justo que servicios básicos para la ciudadanía, como los hospitales, los centros de salud o los centros escolares paguen por el agua casi el triple que los consumidores domésticos. Y además, hemos propuesto que la revisión de bloques tarifarios sea la que propone el Defensor del Pueblo Andaluz, porque la consideramos más justa y equitativa que la planteada por este equipo de gobierno”.