El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, Tomás Elorrieta, pide que no se repita lo que sucede todos los años y se entreguen los presupuestos a la oposición con tiempo para estudiarlos y mejorarlos si es preciso
Tomás Elorrieta, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, considera que el equipo de gobierno debería presentar los Presupuestos Municipales para 2018 lo antes posible, con el fin de que la oposición pueda estudiarlos con tiempo y mejorarlos si lo estima conveniente.
Según asegura Elorrieta, “se acerca el final del año y, una vez más, nos vemos sin los presupuestos del año que viene. La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que los presupuestos de cada año se deben presentar antes del 15 de octubre del año anterior. Pero este equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a presentarlos cuando le viene bien y, otra vez, nos hemos metido en noviembre sin tener noticias de las previsiones económicas para el año que viene”.
El Portavoz Socialista considera que “sería muy lamentable que ocurriera como otros años, y los presupuestos nos llegarán con el tiempo justo para echarles un vistazo por encima y aprobarlos deprisa y corriendo. Esa no es una forma seria de trabajar. Pero, por desgracia, es la que practica este equipo de gobierno, que me temo que lo que está haciendo es esperar a que el señor Rajoy presente los suyos para después presentar los de aquí”.
Elorrieta añade que, “si esto es así, hipotecar el funcionamiento de nuestro ayuntamiento a la incapacidad de Rajoy de alcanzar acuerdos que le permitan tener presupuestos no es trabajar por los vecinos de El Ejido. Como tampoco es trabajar por los vecinos de nuestro municipio no permitir que los grupos de la oposición puedan estudiar los presupuestos con tiempo suficiente para hacer aportaciones a los mismos, aunque la aprobación definitiva no esté en nuestras manos, sino en las del Gobierno central, porque no debemos olvidar que este ayuntamiento está intervenido”.
El Portavoz Socialista concluye que “el equipo de gobierno debería pensar un poco más en los vecinos de El Ejido y un poco menos en sí mismo, y presentar de una vez los presupuestos de 2018 para que, entre todos, podamos mejorarlos por el bien de nuestro municipio”.