Los socialistas ejidenses aseguran que ha sido vergonzoso el contraste entre las luces instaladas en el centro del municipio y las colocadas en las calles de los pueblos
El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno que haya discriminado a los núcleos en la iluminación navideña, y asegura que es vergonzoso el contraste entre las luces instaladas en el centro del municipio y las colocadas en las calles de los pueblos.
El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Tomás Elorrieta, manifiesta que, “una vez más, ha quedado patente el abandono al que somete a los núcleos este equipo de gobierno, porque solo había que darse una vuelta por la rotonda del Teatro Auditorio, en donde había más luces que en todos los pueblos juntos”.
Elorrieta señala que “está bien que el centro esté más adornado, pero eso no justifica la ausencia absoluta de ornamentación en el resto del municipio, porque los vecinos de esas zonas también tienen derecho a disfrutar del espíritu de estas fiestas. Y encima, si a la falta de iluminación le sumamos las penosas pseudocabalgatas que se han hecho en los núcleos, resulta aún más evidente que el alcalde y sus concejales parecen querer degradar las fiestas en la periferia para fomentar las del centro”.
El Portavoz Socialista añade que, “además de la ausencia de luces y de la fealdad de las cabalgatas fuera del centro del municipio, ha habido otros detalles que han motivado que nos lleguen numerosas quejas de vecinos, como el hecho de que el Belén Municipal no haya estado abierto todos los días, lo que ha impedido disfrutarlo a muchos vecinos”.
Elorrieta concluye que “es posible que, desde el despacho del alcalde, la vista de la Plaza Mayor haya hecho pensar que estamos en un pueblo que hace lo posible para que sus vecinos disfruten los festejos navideños, pero esa realidad ha sido muy diferente en los núcleos. Por no hablar del mensaje navideño del concejal de Hacienda, que se ha disfrazado del avaro del ‘Cuento de Navidad’ de Dickens para salir en plenas fiestas a decir que ‘su’ tesorería está llena, mientras los niños de los pueblos pasan la Navidad más oscura y triste de su vida”.