Los socialistas ejidenses piden que el equipo de gobierno actúe de una vez por todas para evitar que las calles del municipio se conviertan en ríos cada vez que llueve
El PSOE de El Ejido reprocha al alcalde que pasen los años y no se acabe de solucionar nunca el problema de los pluviales del municipio, que hace que las calles se inunden cada vez que llueve.
Según explica el Portavoz del Grupo Socialista en El Ejido, Tomás Elorrieta, “hoy hemos asistido con impotencia al mismo espectáculo de todos los días que llueve: calles inundadas, barrios anegados, vías cortadas, contenedores de basura flotando y poniendo en serio peligro a conductores y viandantes… No nos parece normal que todo esto se repita un día tras otro y que el equipo de gobierno nunca haga nada para solucionarlo”.
Elorrieta estima que “en Balerma, nos vendieron a bombo y platillo que el problema ya estaba resuelto, pero a la vista de cómo estaban las calles hoy, se ve que aquel anuncio no era más que una gran mentira”.
En su opinión, “al alcalde no le interesan los pluviales. No le interesaron cuando se realizó el PGOU del municipio, ni cuando se permitió que en los núcleos no se hicieran pluviales. Y tampoco le interesa ahora, ya que tenemos entre manos un Plan de Infraestructuras Hidráulicas que, a pesar de los problemas que tenemos en este pueblo, curiosamente, no contempla ninguna actuación relacionada con pluviales”.
Elorrieta argumenta que “los pluviales tampoco fueron tenidos en cuenta cuando se construyó el Bulevar, que ahora es un río en cuanto caen cuatro gotas, ni al realizar la actuación que se llevó a cabo en la rambla de Santa María del Águila. Nunca ha tenido en cuenta la importancia de los pluviales, y gracias a su inoperancia en este sentido, ahora, siempre que llueve, nos vemos como nos hemos visto esta mañana, con el agua al cuello y el pueblo paralizado”.
El Portavoz Socialista concluye que “el hecho de que este pueblo nade en agua con las lluvias es responsabilidad del alcalde, que nunca ha hecho nada para tratar de paliar este problema. Pero a él parece no preocuparle que El Ejido se inunde”.