El concejal socialista Juan José Callejón considera positivo que el gobierno del PP haya dado marcha atrás y vuelva a instaurar como festivo el lunes siguiente a las fiestas de San Isidro
El PSOE de El Ejido se muestra satisfecho ante la rectificación por parte del equipo de gobierno sobre el día festivo de San Isidro, que en 2018 volverá a ser el lunes posterior a las jornadas de fiesta. Así se ha acordado esta mañana, en una Comisión Informativa de Cultura convocada de forma extraordinaria y con ese único asunto en el orden del día.
Según señala el concejal socialista Juan José Callejón, “el equipo de gobierno ha reconocido su error y ha vuelto a designar como festivo el día que tradicionalmente lo ha sido, que es el lunes que sigue a las fiestas. Con este cambio, han reconocido el fracaso absoluto que ha supuesto el experimento absurdo que han hecho este año al poner como día de fiesta el viernes”.
Callejón añade que, “en nuestro partido, creemos que reinventar cada año la temática del recinto ferial y cambiar la jornada no laborable solo denota falta de criterio a la hora de decidir qué queremos hacer con nuestra feria o cómo debe ser. Estas fiestas son patrimonio de todos los ejidenses, y no deben depender del concejal o la concejala de turno, porque eso, actuar de forma caprichosa en este punto, solo lleva a que se produzca una pérdida de identidad de lo que siempre han sido nuestras fiestas”.
El concejal socialista manifiesta que, “a nuestro entender, se debería abrir un debate en la sociedad en este sentido, e incluso se podría plantear la celebración de una consulta popular en la que los ciudadanos de este municipio expresaran su opinión acerca del modelo de feria que quieren porque, al fin y al cabo, es patrimonio de todos y afecta a nuestra vida social y económica”.
Juan José Callejón concluye pidiendo al equipo de gobierno que “sea consciente del trastorno que ha ocasionado a los empresarios, trabajadores y comerciantes la decisión autoritaria y poco meditada de instaurar el viernes de feria como día festivo y, en lo sucesivo, se abstenga de imponer ocurrencias similares a nuestro municipio porque su deber es pensar más en los vecinos y menos en sus propios intereses”.