Los socialistas ejidenses se muestran satisfechos por el avance de esta actuación, en la que habían trabajado desde hacía tiempo, y que es una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio de El Ejido
Los concejales socialistas ejidenses Tomás Elorrieta y Juan Godoy han visitado, junto al vocal del PSOE en la Junta Local de Almerimar, Juan Alberto Castillo, las obras de la vía ciclista de El Ejido en su tramo de Almerimar, una actuación en la que había trabajado desde hacía tiempo la agrupación socialista de El Ejido.
Según señala el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, “que estas obras se estén realizando es una excelente noticia para nosotros, porque habíamos puesto mucho empeño en que se llevaran a cabo, y porque nos satisface que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos con nuestro pueblo”.
Elorrieta añade que “esta actuación, además, pone de manifiesto lo importante que es para nosotros la movilidad sostenible y maximizar las posibilidades de disfrute de los espacios públicos por parte de los ciudadanos y visitantes”.
El tramo de carril bici de Almerimar, junto con los de Santo Domingo, la avenida del Treinta y el inicio de la carretera de Las Norias, suman dieciséis kilómetros, de los que la administración autonómica ejecutará doce. El plazo de ejecución es de seis meses y cuentan con un presupuesto 902.406 euros.
Además, la construcción de esta vía ciclista en Almerimar lleva aparejada la rehabilitación de casi un kilómetro del paseo marítimo del Poniente, que se encontraba en grave estado de deterioro.
Tomás Elorrieta concluye que “la agrupación socialista de El Ejido trabaja ya en el impulso de más proyectos de este tipo a lo largo de toda la geografía de nuestro pueblo, y en especial, en la unión de El Ejido con los municipios limítrofes por la costa con un carril bici; iniciativa que se encuentra en estudio de análisis y redacción de anteproyecto y podría materializarse en los próximos años”.