Los socialistas de este núcleo ejidense consideran muy positiva la alta participación registrada en la VI Semana Cultural Educativa, que se celebró la pasada semana, y que ha girado en torno a la agricultura y el medio ambiente
El PSOE de Las Norias considera muy positiva la alta participación registrada en la VI Semana Cultural Educativa, una iniciativa que se celebró la pasada semana y ha girado en torno a la agricultura y el medio ambiente.
Organizada por la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, la primera Semana Cultural se celebró en 2012 y desde aquella primera edición ha ido evolucionando a lo largo de los años. En ediciones pasadas, las temáticas han sido diferentes, desde la ciencia a la cinematografía, pasando por la museografía. Este año se ha apostado por la agricultura, pilar fundamental de la economía del municipio, y su relación con el medio ambiente.
La semana cultural es una iniciativa de la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, con el apoyo de las Delegaciones Territoriales de Educación y Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Ejido, la Obra Social La Caixa y CODENAF.
Según señala el Portavoz Socialista en la Junta Local de Las Norias, Antonio Arqueros, “la implicación del IES Francisco Montoya, el CEIP Mirasierra, el CEPR San Ignacio de Loyola, el EEI Sol de Portocarrero, el IES Las Norias, las AMPAs de todos estos centros, técnicos municipales, colaboradores, empresarios, familias, asociaciones como la de Mujeres, etc. consigue la participación sobresaliente de toda la comunidad de Las Norias de Daza”.
La programación ha contado con multitud de actividades, como la feria de la agricultura y medio ambiente, talleres educativos, cuenta-cuentos y teatro, visitas a centros de investigación, clases de español y exposiciones fotográficas.
Arqueros considera que “un ejemplo del éxito de esta semana fue el lleno absoluto en el IES Francisco Montoya para disfrutar del II Festival de Cortos que, al igual que el año pasado, no defraudó a los espectadores que abarrotaban el local donde se proyectaron los cortometrajes nominados a los diferentes premios”.