Los tres partidos se plantean presentar una moción conjunta para llevarla al próximo Pleno del Ayuntamiento, en la que exigirán al equipo de gobierno que cumpla con su obligación de mantener este espacio natural en condiciones adecuadas para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía
PSOE, UPyD y C’s se han unido para denunciar de manera conjunta el abandono del Parque Forestal de Matagorda, un área natural que no se ha mantenido desde que se creó como espacio público. Ayer, realizaron una visita a este entorno representantes de los tres partidos para conocer de primera mano su lamentable situación. En este recorrido participaron el Presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, el socialista Ramón Luque; los concejales José Miguel Alarcón, del PSOE, y Desiderio Enciso, de UPyD; y Rafael Bretones, miembro de la Junta Directiva de C’s en El Ejido. En la visita también estuvieron presentes integrantes de la Plataforma Vecinal de Matagorda y Guardias Viejas.
Según explica el socialista José Miguel Alarcón, “las obras de este parque se ejecutaron en base a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Sur en el año 2002. En dicho acuerdo, se estipulaba que el mantenimiento y la conservación corresponden íntegramente al Consistorio ejidense”.
El edil de UPyD Desiderio Enciso estima que “se trata de una zona muy importante, porque estamos hablando de un gran pulmón verde, uno de los parques más grandes del municipio, que se podría utilizar para incentivar las visitas de los escolares y que los estudiantes conozcan y estudien la flora de nuestro municipio”.
Alarcón aclara que, “sin embargo, los sucesivos equipos de gobierno de El Ejido han hecho dejación de funciones en este caso, lo que nos ha llevado a que el parque se haya convertido en una selva, en la que proliferan todo tipo de plagas, y cuyo equipamiento está descuidado y, en la mayor parte de los casos, inservible, como ocurre con buena parte de las farolas, que no funcionan, lo que provoca inseguridad”.
El concejal socialista anuncia que “los tres partidos nos hemos unido para denunciar esta situación y exigir al alcalde y su equipo que se preocupen por este parque, por un lado, para que no se convierta en un foco de posibles problemas, tanto por la acumulación de desechos y la insalubridad como por la inseguridad, y por otro, para que los vecinos de la zona cuenten con un espacio para disfrutar en sus momentos de ocio”.
En este sentido, el Coordinador de C’s en El Ejido, Francisco Javier Cruz, manifiesta que “nuestro partido entiende que la oposición se tiene que unir por lo que es de todos los ejidenses”.
Alarcón concluye que, “para el próximo Pleno, nos estamos planteando la posibilidad de presentar una moción conjunta en la que exigiremos al equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones de mantener y conservar este espacio natural”.