“Tomás Elorrieta es un candidato ejemplar, y creo que es la persona que puede lograr el cambio en nuestro pueblo porque es trabajador, honrado y, sobre todo, transparente”
Ángela María Alarcón Martín tiene veinticinco años y es una de las candidatas más jóvenes del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales. Residente en Matagorda desde que nació, ocupa el puesto número veinticuatro en la lista de personas que acompañan a Tomás Elorrieta en estos comicios.
Ángela María Alarcón Martín es licenciada en Psicología y se declara aficionada al cine y la lectura, además de “a las playas tan bonitas que tiene nuestro municipio. Mi estación favorita del año es el verano, precisamente, porque me encanta disfrutar de nuestras playas”.
La número veinticuatro de la candidatura socialista ejidense se afilió al PSOE en cuanto tuvo edad para hacerlo, y asegura que le ha interesado participar activamente en política “desde muy pequeña, ya que gracias a mi padre la he sentido muy de cerca. La política es el único instrumento que tenemos los ciudadanos para poder convivir en igualdad de condiciones, por lo que creo que es importante trabajar desde dentro para poder mejorar nuestra calidad de vida”.
Como mujer, estima que “todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, pero también es verdad que, en los últimos años, gracias al Partido Socialista, se ha avanzado mucho para que haya más mayores cotas de igualdad. Yo, por suerte, no he vivido directamente ninguna situación en la que me haya sentido discriminada por ser mujer, pero soy consciente de que estas desigualdades existen y, sobre todo, en el ámbito profesional”.
Ángela María Alarcón Martín considera que, “en este municipio, es necesario que se produzca un cambio, en primer lugar, en la forma de gobierno en todos los aspectos. Y centrándonos más en mi caso, que es el de la mayoría de los jóvenes, está claro que necesitamos más oportunidades de empleo, porque ahora mismo tenemos un futuro poco prometedor”.
En su opinión, Tomás Elorrieta es la persona indicada para llevar a cabo esa transformación que tanta falta le hace a El Ejido. “Me parece un candidato ejemplar. Creo que es la persona que puede lograr el cambio en nuestro pueblo, porque es trabajador, honrado y, sobre todo, transparente”, concluye.