La portavoz del PSOE, Maribel Carrión, deja claro que no se puede permitir que excepto Almerimar, Balerma y San Agustín, el resto “se queden al margen” de las actividades organizadas de teatro o cine de verano, por lo que reclama que el programa se haga extensivo también a Santa María del Águila, Las Norias de Daza, Matagorda-Guardias Viejas y Pampanico
Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido han mostrado su sorpresa al conocer que el Gobierno local ha dejado fuera de su programación cultural estival a núcleos del municipio como Santa María del Águila, Las Norias de Daza, Matagorda-Guardias Viejas y Pampanico. En este sentido, su portavoz, Maribel Carrión, ha lamentado que excepto Almerimar, Balerma, el propio El Ejido y San Agustín, el resto de núcleos “se queden al margen” de las actividades previstas, por lo que pide al Gobierno local del PP que incluya a todos.
Y es que como argumenta Carrión, “hemos solicitado que el cine de verano programado en núcleos como Almerimar, Balerma, El Ejido y San Agustín se haga extensivo a todos los demás”. De igual modo, la programación cultural municipal para este verano también contempla la realización de conciertos y obras de teatro que desde el Grupo Socialista consideran que deberían realizarse a su vez en el resto de núcleos del municipio. Más aún teniendo en cuenta que toda la provincia, y por lo tanto el propio municipio, se encuentra desde este jueves en el nivel de alerta 1 de las medidas ante el Covid-19.
En otro orden de cosas, la portavoz socialista solicita además al Gobierno local que aunque no se vayan a celebrar como tal los festejos de los núcleos, “coincidiendo con la semana en la que se desarrollarían sí podrían realizarse algunas actividades culturales, deportivas y juegos que contribuyan a generar un ambiente diferente, más festivo, siempre por supuesto cumpliendo todas las normas sanitarias actuales”.