Alarcón critica que el alcalde rehúya “temas que preocupan a los ejidenses”, como son la educación, la sanidad y la limpieza
El pleno que ha celebrado este miércoles el Ayuntamiento de El Ejido se ha cerrado sin que hayan podido votarse las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista. La primera de ellas buscaba instar al Gobierno de Moreno Bonilla a que realice una inversión extraordinaria en infraestructuras educativas en el municipio de El Ejido, con el objetivo de eliminar las aulas prefabricadas y paliar la problemática en cuanto a la ratio de alumnos por aula. La segunda moción reclamaba la eliminación de los vertederos ilegales que han proliferado en distintos puntos del término municipal.
Ninguna de estas dos mociones ha podido ser incluida en el orden del día del Pleno, como consecuencia del voto en contra que han emitido los concejales del Partido Popular. Para el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, lo sucedido ratifica que “el alcalde rehúye sistemáticamente los temas que le resultan incómodos, aunque sean precisamente los que preocupan a los ejidenses, como es el caso de la educación, la sanidad y la limpieza”. “No está dispuesto a admitir ninguna propuesta que provenga de la oposición, aunque sea para beneficiar a los vecinos de El Ejido, ni a enfrentarse con su partido y reclamar a la Junta de Andalucía las mejoras que necesitan los servicios públicos”, ha manifestado.
Precisamente la situación de la sanidad, y más concretamente la posible rebaja de la categoría del Hospital de Poniente, ha centrado uno de los ruegos que ha presentado en este pleno el Grupo Socialista. En concreto, José Miguel Alarcón ha pedido que el Ayuntamiento exija a la Consejería de Salud el mantenimiento de los servicios que actualmente presta el Hospital de Poniente, algo que quedaría en entredicho si el Hospital rebaja su clasificación a hospital comarcal, como pretende la Junta de Moreno Bonilla.