La moción, presentada el pasado lunes en el Pleno de la Junta Local de Balerma, solicita que esta administración inste al equipo de gobierno ejidense a poner fin de manera urgente y definitiva a las inundaciones que se producen en este núcleo del municipio
El PP de Balerma votó el pasado lunes en contra de una moción presentada por el grupo socialista en la Junta Local, en la que se pide que esta administración inste al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido a que de manera urgente y definitiva acometa las obras necesarias para que se solucionen los problemas de inundaciones que sufre este núcleo de El Ejido.
Según explica el Portavoz Socialista en la Junta Local de Balerma, Miguel Suárez, “desde nuestro partido, hemos considerado que esta situación no puede prolongarse por más tiempo. Aquí, cada vez que llueve, aunque no sea mucho, las calles se convierten en ríos y entra el agua en muchos bajos comerciales, en muchos garajes, e incluso en algunas viviendas”.
Suárez asegura estar sorprendido ante la respuesta del PP a esta iniciativa ya que “ellos también son vecinos del pueblo y saben lo que pasa aquí cada vez que caen cuatro gotas. Nosotros no entendemos que, ante una petición como la nuestra, no sean capaces de ponerse del lado de sus propios vecinos en lugar de adoptar una actitud partidista y rechazar una propuesta que viene de la oposición, aunque sea beneficiosa para todos”.
El Portavoz Socialista manifiesta sentirse decepcionado ante esta situación, porque “es muy triste que sea rechazada una iniciativa que lo único que pretende es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Balerma, que pagan sus impuestos igual que todos los demás vecinos del municipio y, sin embargo, tienen que sufrir unas inundaciones cada vez que llueve por la desidia de este equipo de gobierno que no hace nada para poner fin a este problema de manera definitiva”.