José Miguel Alarcón critica el sobrecoste de dos millones de euros y teme que la cantidad final “pueda seguir subiendo”
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha tildado de “chapuza” la gestión realizada por el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento ejidense como en la Diputación Provincial, en relación con el complejo deportivo de Almerimar. En el pleno municipal celebrado este viernes, se ha aprobado destinar a este proyecto dos millones de euros procedentes del Patrimonio Municipal de Suelo, dado que ninguna empresa ha querido participar en el concurso para la adjudicación de las obras.
El portavoz socialista ha justificado la abstención de los concejales del PSOE en este punto por la “mala gestión” realizada por el equipo de Gobierno local desde que se planteó este proyecto. Así, José Miguel Alarcón ha recordado que “de la partida de remanentes de año 2021, ya estaba a disposición de esta obra prácticamente la totalidad del dinero necesario” y, sin embargo, no fue hasta 2022 cuando se firmó el convenio con la Diputación para ponerlo en marcha. “Ese convenio se tenía que haber firmado un año antes y no sabemos si el retraso se debió a causas electorales o a otros motivos”, ha señalado.
Alarcón ha recordado que, según el convenio firmado con la Diputación, el ente supramunicipal aportaría el 25% del coste de las obras del pabellón de usos múltiples de Ejido Norte y del complejo deportivo de Almerimar, aunque ahora, con el sobrecoste de dos millones de euros aprobado, el ahorro para las arcas municipales será prácticamente nulo. “No sabemos cómo adjudicó la Diputación esos proyectos, pero lo que sí tenemos claro es que esa adjudicación fue dinero tirado”, ha lamentado el portavoz del PSOE. En este punto, Alarcón ha expresado su temor de que el coste final de las obras “pueda seguir subiendo”.