José Miguel Alarcón defiende el proyecto presentado por el Gobierno central, que hará posible que Balerma cuente, en un futuro próximo, con “la mejor playa del municipio”
El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha criticado el intento del Partido Popular de “sacar rédito” de la regresión de la playa de Balerma, cuando fueron precisamente representantes de este partido los generaron el problema, al autorizar la construcción de espigones en Balanegra.
Alarcón se ha pronunciado así después de que, este martes, el alcalde de El Ejido haya participado, junto a los cabezas de lista del PP de Almería al Congreso y el Senado, en una protesta alentada por la Junta Local de Balerma, que también preside el PP.
“Quizá sea el momento de recordar que fue el Partido Popular, a todos los niveles, el que autorizó los espigones de Balanegra a costa de cargarse la playa de Balerma”, ha indicado el responsable socialista, antes de advertir de que “los pirómanos no pueden hacer de bomberos”.
El secretario general de los socialistas ejidenses ha lamentado que el PP esté “creando confusión a los vecinos de Balerma” y “recurriendo a la demagogia para arañar unos votos”, cuando además, “en la primera reunión que se celebró, hace algunos años, quedó claro que la reivindicación sería colectiva y no partidista”.
“Resulta increíble que, después de varios años de lucha por parte de los vecinos, cuando justo se ha conseguido un gran proyecto para la costa de Balerma, el Partido Popular salga a ponerlo en cuestión, en lugar de celebrarlo”, ha señalado.
Alarcón ha defendido que el proyecto presentado por la Subdelegación del Gobierno el pasado día 30, tanto a las plataformas de vecinos como al propio equipo de gobierno ejidense, “permitirá que en un futuro próximo, Balerma cuente con la mejor playa del municipio”. “No entiendo que el Partido Popular diga que no lo ve”, ha insistido.
Además, Alarcón ha recordado que el PSOE ejidense siempre ha estado al lado de los vecinos de Balerma, reivindicando una solución para su playa. “Los vecinos y las asociaciones saben perfectamente que el PSOE siempre ha estado con ellos, yo personalmente los he acompañado a todos los sitios y siempre tendrán nuestro apoyo para que Balerma tenga su playa como se merece”, ha aseverado.
En todo caso, el representante socialista ha advertido a los implicados de que “es el PSOE el único partido que está trabajando de verdad para solucionar el problema, ya que lo que es seguro es que el PP no estaría dispuesto a gastarse los 20 millones de euros que hay que invertir para recuperar la playa”.