El Grupo Municipal Socialista registró hace unas semanas una petición para que estas instalaciones abrieran sus puertas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes en época de exámenes, petición que fue atendida durante un corto periodo de tiempo
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha conseguido que se amplíe el horario de la Biblioteca Municipal, aunque solo durante la época de exámenes. Los socialistas ejidenses registraron hace unas semanas una petición en este sentido, motivada por las quejas recibidas por parte de numerosos estudiantes.
Según explica la concejala socialista Ángeles Carvajal, “hicimos esta petición porque la Biblioteca Municipal constituye un importante recurso para los estudiantes, tanto de Bachillerato como universitarios, del municipio, que acuden a sus instalaciones a diario para estudiar en ella. La afluencia de estudiantes a la Biblioteca se intensifica durante los meses de febrero, junio y septiembre, que es cuando se realizan los exámenes en la Universidad y en los institutos”.
Carvajal señala que, “durante estos periodos, son muchos los municipios que amplían el horario de apertura de su red de bibliotecas, llegando incluso a abrir todos los días de la semana, para facilitar el estudio. Nosotros creemos que en El Ejido también se debe hacer así, y más si tenemos en cuenta que nuestro municipio es uno de los más jóvenes de Andalucía”.
La concejala socialista se muestra satisfecha porque en febrero se amplió el horario de la Biblioteca para abrir los sábados por la tarde, y espera que esa modificación del horario se aplique también en junio y septiembre.
Carvajal concluye que, “ahora, lo que hace falta es que el equipo de gobierno continúe apostando por la formación de nuestros jóvenes y dote de infraestructuras adecuadas para el estudio a todos los núcleos del municipio”.