El portavoz del Grupo Socialista pregunta al alcalde “a qué vino” la titular de Educación a un municipio con el que el PP sólo acumula “incumplimientos”
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha cuestionado, en el pleno de este viernes, la visita que realizó, recientemente, a El Ejido la nueva consejera de Educación de Moreno Bonilla, Mari Carmen Castillo.
Alarcón le ha preguntado al alcalde ejidense “a qué vino exactamente” la titular de Educación, a la vista de la larga lista de “incumplimientos” que acumula el Gobierno andaluz del PP con el municipio, al que ha situado como “uno de los que más barracones tiene de toda Andalucía”.
“No sé si la señora consejera vino a darle a usted ánimos, simplemente a decirle que aguante, porque lo cierto es que se fue tal y como vino, dejando sólo una fecha para el colegio de Almerimar, que tampoco está claro que vaya a cumplirse”, ha criticado.
Alarcón ha confiado en que, durante el paseo, Castillo “al menos le haya quedado clara la gestión tan nefasta que ha hecho en El Ejido la consejería de Educación desde que gobierna el PP”. Según ha detallado, en este tiempo “prácticamente no han hecho nada”, más allá de la reforma del CEIP Solymar y de iniciar las obras del CEIP de Almerimar, sin que todavía hayan concluido, casi seis años después.
“Tras la visita de la consejera, seguimos sin saber nada de obras muy importantes, que llevan previstas desde hace muchos años, como es el caso del IES de de Almerimar, el CEIP de Santa María del Águila, el CEIP Jesús de Perceval, el nuevo CEIP de Ejido Sur o incluso la implantación de Bachillerato en el IES Luz de Mar, que llegó a ser aprobada en el Parlamento”, ha subrayado.
“Todas estas son obras que han vendido ustedes cuarenta veces, las sacan periódicamente en la prensa, pero lo cierto es que aquí no llega nada”, ha lamentado.