Los socialistas ejidenses solicitan información sobre el expediente disciplinario iniciado por el Ayuntamiento en este sentido
El PSOE de El Ejido denuncia la instalación ilegal de vallas publicitarias en el parque de la Cañada de Ugíjar, circunstancia sobre la que pidió información al equipo de gobierno hace unas semanas. La respuesta del área de Urbanismo señala que, efectivamente, dichos soportes carecen de licencia municipal, por lo que se ha iniciado un expediente disciplinario a los responsables de su colocación sobre el que los socialistas ejidenses solicitarán de información.
Según explica el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, “en los últimos meses, hemos recibido información por parte de numerosos vecinos, usuarios de la llamada ‘ruta del colesterol’ y de esa vía de acceso al centro, acerca de la proliferación de vallas publicitarias en el parque. Y nos ha llamado la atención la abundancia de estos soportes, que forman una especie de pantalla que bloquea totalmente la visión del parque y de la ciudad en general y constituyen una agresión paisajística de considerables dimensiones”.
Elorrieta señala que, “ante estos hechos, hace unas semanas pedimos información sobre estas vallas, y se nos ha respondido que no tienen licencia municipal, es decir, que se han montado de forma ilegal. Ahora, lo que solicitaremos es acceso al expediente disciplinario iniciado a los responsables de su colocación, para tener conocimiento de las medidas que el equipo de gobierno va a adoptar para solucionar esta situación”.
El Portavoz Socialista manifiesta que “este despliegue de vallas rodeando un terreno destinado a parque municipal debe ser corregido para proteger al municipio de esta agresión estética. Además, a nuestro entender, estas vallas se deben retirar porque se han instalado infringiendo los procedimientos establecidos en este sentido y es muy posible que también la normativa vigente”.
Elorrieta añade que “estos hechos hipotecan, en cierta medida, el futuro desarrollo del parque por lo que, de permitir la permanencia de estos soportes de publicidad, estaríamos fomentando la política de hechos consumados que da carta libre para montar un tinglado del que obtener beneficio a costa de todos y siendo conscientes de su ilegalidad”.
Tomás Elorrieta concluye que “este tipo de actuaciones van en perjuicio de los ciudadanos que cumplen escrupulosamente con la legalidad y solicitan licencias y esperan a que les sean concedidas antes de actuar. Además, la visibilidad de este esperpento es tal que solo se ha podido hacer con la pasividad o complicidad del concejal de Urbanismo, aunque nos resulta difícil creer algo así del actual responsable municipal de Urbanismo, que esperamos que tome medidas ejemplarizantes para que este tipo de agresión urbanística no se vuelva a repetir”.