Los socialistas ejidenses han propuesto en sus alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2016 que se destinen 50.000 euros para trasladar esos puestos de trabajo al Centro de Usos Múltiples de ese núcleo
El PSOE de El Ejido denuncia que los empleados de la oficina municipal de Pampanico desempeñan sus tareas en inaceptables condiciones laborales ya que, además de disponer de un espacio muy limitado, carecen de las instalaciones higiénicas más básicas para cualquier trabajador, como un aseo en el centro de trabajo.
Según explica el concejal socialista Juan José Callejón, “la oficina municipal de Pampanico es un espacio pequeñísimo, en el que además de desarrollarse los plenos de la Junta Local, a los que acuden cinco vocales, trabaja a diario una administrativa, y en días alternos, una trabajadora social. A todo esto se suma que, en los periodos de cobro de recibos municipales, se desplaza hasta allí un empleado de Recaudación. Todos ellos se ven obligados a compartir un recinto minúsculo y a salir al exterior de esas instalaciones cada vez que necesitan ir al baño”.
Callejón manifiesta que “es intolerable que en pleno siglo XXI, una administración pública mantenga a sus trabajadores en condiciones tan precarias, y que no cumpla la legislación laboral ni respete sus derechos más básicos”.
El concejal socialista añade que “nuestro Grupo Municipal, en sus alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2016, ha propuesto que se destinen 50.000 euros para el traslado de esta oficina al Centro de Usos Múltiples de Pampanico, en donde estos trabajadores dispondrían de unas instalaciones adecuadas para las labores que desempeñan, ya que contarían con más espacio físico, y además tendrían aseos en su centro de trabajo, por lo que no se verían obligados a ir a un bar o a casa de un vecino cercano cuando lo necesitaran”.
Callejón se muestra confiado en que “esta petición sea atendida por el equipo de gobierno ya que consideramos que es justa para los trabajadores y los vecinos de Pampanico, que merecen la mayor atención y el máximo respeto por parte de este Ayuntamiento”.