El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, lamenta que el máximo responsable del municipio “se deje ningunear” por un partido que “solo perjudica a nuestro pueblo y a nuestros vecinos”, y le pide que ya que han demostrado que van a mantener a toda costa el pacto hasta el final del mandato “adopte medidas urgentes y contundentes” como retirar la Concejalía de Servicios Sociales a este Grupo
Ante las lamentables manifestaciones realizadas en el día de ayer por parte del socio de gobierno (VOX) del PP en El Ejido, en las que este grupo político pedía al alcalde a través de las redes sociales que eliminara la bandera arcoíris por la celebración del Día del Orgullo del colectivo LGTBI, tanto “de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento como del Patio de Luces”, desde el PSOE de El Ejido se exige al alcalde del PP que “corte de raíz” las continuas salidas de tono de su socio de gobierno en El Ejido. Es por ello por lo que el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, lamenta que el máximo responsable del municipio “se deje ningunear” por un partido que “solo perjudica a nuestro pueblo y a nuestros vecinos”.
En este sentido, Alarcón pide al alcalde del PP que “ya que parece que va a mantener a toda costa el pacto con VOX hasta el final del mandato creemos que es hora de que adopte medidas urgentes y contundentes”. Como aclara, “VOX hace lo posible por salir en prensa ya que de otra forma no saldría, puesto que prácticamente está de consorte del PP, y estas no son las formas, por eso desde el PSOE de El Ejido exigimos al alcalde que de una vez tome las medidas oportunas y que la Concejalía de Servicios Sociales que es tan importante para un municipio, deje de estar en sus manos, y que vuelva a cumplir de verdad ese servicio indispensable que siempre ha tenido”, asevera.
De otro lado, el secretario general del PSOE de El Ejido reprocha al alcalde del Partido Popular que “siempre rectifique cuando el daño ya está hecho, porque quien verdaderamente pierde son nuestros vecinos y la imagen de nuestro municipio”. Por ello, le insiste una vez más, que “sea mucho más serio en este tipo de asuntos, porque esta imagen perjudica a nuestro pueblo, a nuestros vecinos y también a la forma de gobernar”.
En suma, recuerda Alarcón, este es “solo un ejemplo más” de que VOX es dañino para El Ejido. “Primero tuvimos que presenciar cómo se intentó abandonar el protocolo del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen), después cómo se dejó pasar una subvención cercana a los 70.000 euros para luchar contra la violencia machista, y ahora estas manifestaciones que dañan seriamente al movimiento de lucha por la igualdad que defiende el colectivo LGTBI”, concluye el también concejal socialista.