Este colectivo ha sido galardonado con uno de los distintivos que entrega anualmente el Instituto Andaluz de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la agrupación socialista ejidense
El PSOE de El Ejido felicita a las mujeres empleadas en el sector del manipulado por el distintivo que han recibido de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta distinción fue propuesta por la agrupación socialista ejidense al Instituto Andaluz de la Mujer, para que se reconozca la destacada labor que desarrolla este colectivo, que ha contribuido en gran medida al crecimiento económico de la comarca del Poniente, en particular, y de la provincia de Almería, en general.
El distintivo fue recogido por tres ejidenses, Rosa Giménez Herrera, Isabel Cebrián Romero y Ana Maturana Cebrián, que asistieron ayer a la ceremonia de entrega de estos galardones en representación de las mujeres que trabajan en el manipulado. En el acto, estuvieron acompañadas por los concejales ejidenses Juan José Callejón, Ángeles Carvajal y Juan Godoy, así como por otros integrantes de la agrupación, entre los que destacaban la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, y el Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín.
Según explica el Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan José Callejón, “el sector del manipulado es uno de los pilares básicos de la economía de nuestro pueblo y de nuestra provincia, y las trabajadoras, en concreto, desarrollan desde hace años una labor encomiable, que nosotros consideramos que debía ser reconocida, por lo que, hace unos meses, propusimos al Instituto Andaluz de la Mujer que incluyera a estas mujeres entre los galardones que concede todos los años con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
Callejón señala que, “este año, casualmente, el premio llega en un momento especial para los trabajadores de ese sector, porque se encuentran inmersos en una situación conflictiva. Nosotros, por nuestra parte, hemos mostrado en numerosas ocasiones nuestro apoyo a sus reivindicaciones, que entendemos que son justas, y continuaremos apoyándolas siempre que vayan en la línea de dignificar sus condiciones laborales y sus derechos como trabajadores”.