José Miguel Alarcón, Secretario General de los socialistas ejidenses, considera que el equipo de gobierno tiene que aportar soluciones, en lugar de culpabilizar a la Junta de Andalucía de un retraso que se debe única y exclusivamente a su falta de capacidad para llegar a acuerdos
El PSOE de El Ejido pide al equipo de gobierno que trabaje para solucionar el problema del acopio de plástico y deje de buscar confrontaciones con otras administraciones, como está haciendo en este caso con la Junta de Andalucía, a la que culpabiliza de un retraso que debe, exclusivamente, a su incapacidad para gestionar y llegar a acuerdos.
Según explica José Miguel Alarcón, Secretario General de los socialistas ejidenses, «la Junta ha pedido al Ayuntamiento que determine la ubicación de la parcela donde se instalará el punto de acopio temporal de residuos plásticos, y en lugar de actuar con diligencia y presentar esa documentación, han presentado una solicitud de modificación del PGOU en la que no se incluye la localización de esas instalaciones, de manera que la Junta no puede resolver este tema».
Alarcón matiza que «el primer paso lo tiene que dar el Ayuntamiento, diciendo dónde está esa parcela, y a partir de ahí, la Junta podrá resolver las autorizaciones ambiental y urbanística necesarias para que el punto de acopio se ponga en marcha. No vale escudarse en que las competencias en esta materia son exclusivamente de la Junta para no hacer nada, como está pasando, porque es el Ayuntamiento el que tiene que iniciar el proceso, y luego ya sí es la Junta quien debe actuar».
El Secretario General del PSOE de El Ejido añade que “como nos tememos que sea un caso más de parálisis de este equipo de gobierno, vamos a pedir que se nos dé acceso al expediente para comprobar qué está pasando y si las respuestas que han dado a la Junta se ajustan a la realidad o no”.
Alarcón concluye que “el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido debe dejar de utilizar a los agricultores como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía. Lo que tiene que hacer es consensuar y dialogar con las distintas administraciones para que el beneficio sea para los agricultores, que son los que realmente padecen a diario la acumulación de residuos plásticos sin saber qué hacer con ellos, y de rebote, la ciudadanía de El Ejido en general”.