Los socialistas ejidenses denuncian que este fin de semana se han lanzado mediante megafonía himnos y mensajes de carácter fascista en las calles de El Ejido y en el estadio municipal, ante la pasividad del alcalde y sus concejales
El PSOE de El Ejido pide explicaciones al equipo de gobierno por permitir exaltaciones del franquismo durante este fin de semana en las calles del municipio y en el Estadio Municipal de Santo Domingo.
Según señala el concejal socialista Juan José Callejón, “el viernes por la tarde, recibí numerosas llamadas de vecinos escandalizados por la presencia en las calles del municipio de un vehículo equipado con megafonía, que emitía himnos y mensajes de carácter fascista. Este vehículo estuvo circulando hasta pasadas las diez y media de la noche, sin que, al parecer, ni la Policía Local ni ninguna otra autoridad hicieran nada al respecto”.
Callejón destaca que, “durante esa tarde, me puse en contacto con el Portavoz del equipo de gobierno para informarle de lo que estaba sucediendo, aunque sin resultados. También tenemos constancia de que hubo numerosas llamadas de ciudadanos a la Policía Local quejándose por estos hechos. Por todo ello, esta mañana, hemos registrado un escrito para pedir al Director de Protección Ciudadana información sobre la actuación de la Policía Local en este sentido”.
El concejal socialista añade que, “por si lo sucedido el viernes no hubiera sido bastante, ayer me informaron de que en el Estadio Municipal de Santo Domingo, durante el descanso del encuentro de fútbol que se estaba disputando, a través de la megafonía, se lanzaron más proclamas de corte fascista en recuerdo de la muerte del dictador Francisco Franco”.
Juan José Callejón recuerda que “algo similar sucedió el año pasado por estas fechas, sin que el equipo de gobierno hiciera nada ni tuviera consecuencias, por lo que esta mañana también hemos registrado dos escritos para, uno para conocer los términos del convenio establecido entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo El Ejido 2012, y otro pedir que se haga llegar este club una protesta formal de la Corporación acerca de estos hechos, con el fin de que se le exija una rectificación pública de los mismos, además de la expulsión inmediata de la o las personas responsables de llevarlos a cabo”.
Callejón concluye que “no podemos dejar pasar por alto estos hechos, porque nuestro país hace ya muchos años que dejó atrás la dictadura, y porque creemos, por un lado, que todos los grupos políticos presentes en nuestro Ayuntamiento son profundamente democráticos, y por otro, que en absoluto se debe identificar a nuestro municipio como un lugar en el que se ensalzan los valores de un periodo histórico carente de todo tipo de libertades”.