Los socialistas ejidenses pretenden de esta manera reconocer la importancia de este colectivo, para el que pide una mejora de sus condiciones laborales y un convenio digno
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha registrado esta mañana una moción en la que propone que se dedique una calle del municipio a las mujeres envasadoras. Los socialistas ejidenses persiguen con esta iniciativa que se reconozca la importancia de este colectivo, para que el además pide una mejora de sus condiciones laborales y un convenio digno.
Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “todos sabemos el papel que juega la agricultura de nuestro municipio en la economía de la provincia, pero lo que no estamos acostumbrados a escuchar es que parte de ese importantísimo papel se lo debemos al sector del manipulado, y más concretamente, a las mujeres que trabajan en él, que realizan un trabajo básico para que los productos de nuestra tierra lleguen en las mejores condiciones a los mercados de todo el mundo”.
Godoy señala que “estas trabajadoras no habían recibido nunca un reconocimiento por su labor hasta que, este año, a iniciativa nuestra, del PSOE de El Ejido, la Junta de Andalucía les ha otorgado uno de los galardones que concede anualmente con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ahora, lo que proponemos es que también desde el Ayuntamiento se reconozca el mérito de estas mujeres, en este caso, poniendo a una vía del municipio el nombre de Calle de la Mujer Envasadora”.
El concejal socialista considera que “ya es hora de que se rinda un pequeño homenaje a la labor que desempeñan estas trabajadoras, que por desgracia realizan su trabajo en unas condiciones que no siempre son las más adecuadas. Por eso, además de estos reconocimientos, pedimos que se realicen otras actuaciones con este colectivo, dirigidas a mejorar sus condiciones laborales y a que consigan tener un convenio digno”.
Godoy concluye que “los socialistas ejidenses apoyamos desde hace mucho tiempo las reivindicaciones del sector del manipulado, que creemos que son justas porque actualmente no trabajan con toda la dignidad que sería deseable en un colectivo fundamental para nuestra economía”.