El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, Tomás Elorrieta, ha mostrado su apoyo esta mañana a los padres de los alumnos del CEIP Almerimar en la manifestación que han celebrado ante el centro. Junto a él, han estado en la concentración dos miembros de su candidatura, Juan José Callejón y Juan Alberto Castillo
Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, se compromete a que ningún niño de Almerimar se quede sin plaza en ese núcleo ejidense, y así se lo ha expresado esta mañana a los padres de los alumnos del colegio durante la manifestación que han convocado.
En este sentido, Elorrieta considera que “es necesario acometer, o bien una ampliación de las actuales instalaciones del centro, o bien la construcción de uno nuevo a la mayor brevedad posible, con el fin de albergar sin problemas a todos los niños que residen en esa zona de El Ejido, que en este momento está experimentando un considerable crecimiento de población”.
Por otra parte, el candidato socialista hace “un llamamiento a la responsabilidad del alcalde, para que colabore tanto para facilitar las obras que se vayan a realizar, como para conseguir que sean realmente los pequeños que residen en Almerimar quienes ocupen las plazas del centro escolar”.
“De todos es sabido que uno de los principales problemas que se han producido en el colegio se debe, precisamente, a que asisten niños que realmente no viven en Almerimar, perjudicando a quienes sí lo hacen y tienen derecho a esas plazas. Por eso, nosotros, el PSOE de El Ejido, creemos que debe imperar, ante todo, la cordura, y al margen de que la administración competente amplíe el centro o construya otro, se haga todo lo posible para que esas plazas las ocupe quien tiene derecho a ellas”, matiza.
Por último, Tomás Elorrieta insiste en que “todas las administraciones que están implicadas en este caso deben hacer un esfuerzo para solucionar el problema de estos ciudadanos, que se merecen que quienes les gobiernan se preocupen por ellos y atiendan sus necesidades”.