Los socialistas ejidenses consideran que el alcalde y sus concejales han vuelto a demostrar su incapacidad al preparar el proyecto de la empresa de servicios municipales
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido rechaza el proyecto de la empresa DUE que el equipo de gobierno presenta hoy en el Pleno por considerarlo “una chapuza al estilo de todo lo que hacen el alcalde y sus concejales”.
Según explica el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, “el equipo de gobierno trae al primer Pleno del año la aprobación del proyecto de ejecución de los servicios de DUE para 2016, un documento que tiene quinientas páginas de datos y números, que les ha costado un año elaborar”.
Elorrieta señala que “se da la paradoja de que nuestro grupo pidió, el 23 de diciembre, información sobre el plan de poda y mantenimiento del arbolado de nuestro municipio, algo que debería estar incluido en ese documento de quinientas páginas, y que, sin embargo, no lo está, si tenemos en cuenta la respuesta que el equipo de gobierno nos envió el pasado día 26, y que dice, literalmente, ‘aún no se ha realizado ninguna planificación’. Y nosotros nos preguntamos qué seriedad puede tener un proyecto de ejecución de servicios cuando a finales de diciembre, una semana antes del pleno en el que se debe aprobar, ‘aún no se ha realizado ninguna planificación’ y ‘esta se irá haciendo mes a mes’, como también nos dicen literalmente en esa respuesta”.
El Portavoz Socialista considera, por otra parte, “que el equipo de gobierno no solo demuestra una gran incapacidad a la hora de hacer ese proyecto, sino también muy poco respeto a la oposición en su forma de presentarlo para que lo aprobemos en el Pleno, puesto que hemos tenido noticia de la existencia de esas quinientas páginas unos días antes del puente de nochevieja, por lo que nos han dado muy pocos días para estudiarlas”.
Elorrieta añade que, “al margen de esta falta de consideración hacia la oposición, algo habitual en el equipo de gobierno, es evidente que, si no saben qué se va a hacer ni cuándo, este proyecto de ejecución de servicios, digan lo que digan esas quinientas páginas, es una chapuza integral. Y luego, DUE y este equipo de gobierno harán lo que les dé la gana con los diez millones de euros de los ciudadanos asignados a ese fin”.
El Portavoz Socialista concluye que “estamos cansados ya de que el alcalde y sus concejales nos tomen el pelo, y de que año tras año mantengan la misma forma oscura e ineficaz de trabajar. Y también estamos bastante hartos ya de que ignoren los intereses de los vecinos de este pueblo, a los que no prestan unos servicios acordes al dinero que pagan con sus impuestos. Así que, una vez más, que no se extrañen si rechazamos su proyecto de servicios municipales, porque no hay por donde cogerlo”.