Los socialistas ejidenses han recibido numerosas llamadas de vecinos interesándose por este problema, que se repite periódicamente y es peligroso para los niños pequeños y las mascotas
El PSOE de El Ejido ha solicitado información sobre los tratamientos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para eliminar la plaga de procesionaria que está afectando en estos momentos a los pinos de los centros escolares y los jardines del municipio.
Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “hemos recibido numerosas llamadas de vecinos alarmados ante la proliferación de esta plaga, que se repite periódicamente y representa un importante riesgo de salud, sobre todo, para los niños pequeños y las mascotas”.
Godoy añade que, “ante la importante cantidad de llamadas que hemos recibido, hemos considerado oportuno pedir información acerca de los protocolos de actuación que está desarrollando el Ayuntamiento para acabar con este problema. Dada la peligrosidad de esta plaga, pedimos también al equipo de gobierno que trabaje con la máxima celeridad para aplicar los tratamientos adecuados y que, de cara a la próxima temporada de proliferación de este problema, se lleven a cabo medidas preventivas para que no vuelva a producirse”.
El concejal socialista concluye que, “desde nuestro partido, queremos también lanzar una llamada de advertencia sobre la peligrosidad de esta plaga, y pedimos a los padres de niños pequeños y a los dueños de mascotas que extremen la precaución y eviten que tanto unos como otros se aproximen a estas orugas”.