Los socialistas de La Aldeílla acusan al equipo de gobierno y a la Junta Local de dejadez al permitir que, a pesar de los días que han transcurrido desde las lluvias, las calles de este núcleo de El Ejido permanezcan llenas de arena, piedras y otros materiales arrastrados por el agua
El PSOE de Santa María del Águila denuncia que las calles de este núcleo de El Ejido no se han limpiado todavía de las consecuencias de la tormenta del pasado domingo. Según explica la Portavoz Socialista en la Junta Local, Noelia Villegas, “esta misma mañana, hemos podido comprobar que las calles de nuestro pueblo siguen llenas de arena, piedras y otros materiales arrastrados por el agua de la tormenta del domingo. Entre estas calles llenas de desechos está la avenida principal del pueblo, el Paseo de Santa María del Águila”.
Villegas manifiesta que “todo esto está provocando problemas en el tráfico rodado, ya que los coches se golpean en los bajos con los montones de tierra que hay acumulados en algunos puntos, como en la calle Lisboa. Además, las aceras de algunas calles, como el Paseo de Santa María del Águila, están llenas de tierra, que con el paso de los días se ha secado y se levanta mucho polvo, lo que resulta muy molesto e incómodo para vecinos, viandantes y comercios”.
La Portavoz Socialista señala que “también hemos podido comprobar que, esta mañana, una máquina barredora ha estado haciendo su recorrido habitual de limpieza, que solo comprende la acera que rodea la iglesia, el club de mayores y poco más, sin prestar la más mínima atención al desastre de la tierra acumulada por la tormenta”.
Villegas concluye que, “a pesar de las numerosas notas de prensa que ha mandado estos días el equipo de gobierno, en las que han ido relatando lo mucho que han hecho tras la tormenta, nos tememos que se han olvidado de Santa María del Águila, y pedimos explicaciones públicas al presidente de la Junta Local por este abandono, ya que es su obligación y su deber no permitir que se margine de esta forma a sus vecinos, en lugar de defender las actuaciones negligentes del alcalde y sus concejales”.