El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha prometido su cargo y tomado posesión de su acta de concejal, al igual que lo han hecho los otros cuatro ediles socialistas, Maribel Carrión, José Gabriel Maleno, Mari Carmen Álamo y Francisco Ripoll, como “la única izquierda” con representación en la nueva Corporación Municipal
Los cinco concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, Maribel Carrión, José Gabriel Maleno, Mari Carmen Álamo y Francisco Ripoll, han prometido esta mañana su cargo y tomado posesión de sus respectivas actas de concejales, durante la celebración del pleno de investidura y la constitución de la actual Corporación Municipal, que se ha celebrado a las 11 horas desde el salón de plenos de la Casa Consistorial ejidense. Durante su intervención, el portavoz y concejal socialista, José Miguel Alarcón, ha querido felicitar al resto de ediles que conforman el plenario municipal, así como ha deseado que el presente mandato esté repleto de “aciertos de todos, para que nuestro pueblo salga del estancamiento que padece desde hace años y vuelva a recuperar el liderazgo que merece”.
En este sentido, Alarcón ha querido agradecer a los “cerca de 5.000 ejidenses” que han depositado su confianza en el Partido Socialista, y a los que, como ha asegurado, “no vamos a defraudar”. Como ha expresado, “después de muchos años de mayorías absolutas de la derecha en este pueblo tenemos un gobierno en coalición, aunque también de derechas”, tras el apoyo brindado a última hora por los siete concejales de VOX que han sumado su respaldo a los 9 obtenidos por el Partido Popular.
En cualquier caso, y aunque el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que “los vecinos nos han puesto en la oposición y eso es lo que vamos a hacer”, también ha dejado claro que “somos la única izquierda que ha quedado en este Pleno y la responsabilidad será aún mayor”. En la misma línea, y aunque el edil socialista ha querido lanzar un mensaje positivo puesto que “ya tendremos días para debatir en este Pleno”, sí que ha querido recordarle al de nuevo alcalde popular, Francisco Góngora, que “aunque tenga esa mayoría cuente con todos, y le irá mejor”. Como ha concluido además Alarcón, “para lo que sea bueno para El Ejido nos tendrá a su lado”.