Maribel Carrión recuerda al alcalde que esta zona es considerada núcleo urbano aunque el PP lo mantenga en unas condiciones “lamentables”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha exigido al equipo de Gobierno del PP que mejore notablemente el paraje de Loma del Viento, en Las Norias de Daza ya que en la actualidad, y a juicio de la portavoz del PSOE, Maribel Carrión, ofrece una imagen y servicios “lamentables”. Así, en una reciente visita realizada al lugar y ante las quejas de los vecinos y vecinas, la dirigente socialista ha podido comprobar que la vía de este paraje, de 200 metros de longitud, no se encuentra asfaltada, con las consecuentes perjuicios que esto conlleva para quienes allí residen.
En muchos casos, ha ahondado Maribel Carrión, se trata de personas con movilidad reducida para poder desplazarse desde sus domicilios hacia la calle. De otro lado, la portavoz socialista, ha pedido al PP que habilite alumbrado público en esta zona ya que está “totalmente a oscuras” y advierte del riesgo que esto puede suponer para los viandantes. Otro de los problemas que padecen en este núcleo tiene que ver con los servicios urbanos y es que no existen contenedores selectivos de basura y ésta se tiene que llevar en los contenedores situados junto al estanco, a quinientos metros de donde viven los moradores de la Loma del Viento.
“Esta zona está calificada como núcleo urbano y sus vecinos y vecinas pagan al Ayuntamiento de El Ejido un IBI acorde a tal catalogación y que oscila entre los 300 y los 500 euros anuales pero, lamentablemente, no reciben los mismos servicios que sí tienen quienes viven en otros núcleos calificados, igualmente, como urbanos”, ha afeado al alcalde del PP Maribel Carrión, por lo que ha pedido que solucione esta situación de inmediato.