El Grupo Socialista presentó en la Diputación hace dos meses una moción para garantizar la seguridad en la AL-3303 a la altura de esta cooperativa, en la que trabajan más de 200 trabajadores y cuya calzada carece de semáforos y pasos de peatones, mientras hoy ha mediado entre la plantilla y el Gobierno local para buscar soluciones en materia de seguridad vial
El PSOE de El Ejido ha propiciado un encuentro este viernes entre el alcalde del PP y el comité de empresa de Copisi para intentar buscar soluciones y eliminar el punto negro existente en la carretera entre Pampanico y Santa María del Águila, la AL-3303, a la altura de esta cooperativa. Los socialistas han logrado esta mediación tras mantener un primer encuentro con los trabajadores in situ y registrar una moción en la Diputación hace ya 2 meses, puesto que la actuación en esta vía es de competencia provincial.
Y es que, como ha recordado el secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, “son más de 200 trabajadores los que demandan desde hace dos años una solución en materia de seguridad vial para este punto, ya que al carecer de pasos de peatones y cualquier otro tipo de señalización han de cruzar diariamente por la calzada para acudir a su puesto de trabajo, con el gran riesgo que eso conlleva”. De hecho, son varios los accidentes que se han producido ya en este tramo de la carretera.
Se trata de una vía que soporta un gran volumen de tráfico ya que da acceso a varias empresas agrícolas y por tanto, acoge a diario la carga y descarga de toneladas de productos hortofrutícolas. Hasta hace unos meses, los trabajadores podían estacionar sus vehículos en una explanada de tierra habilitada por la empresa, ubicada frente a las instalaciones, si bien tras el último accidente ocurrido cerraron este espacio, por lo que la plantilla ha de dejar sus vehículos en los márgenes de la carretera, lo que conlleva otro peligro añadido.
Durante el encuentro mantenido con el alcalde, la portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, ha realizado una propuesta que ha sido muy bien acogida por los representantes de los trabajadores en el comité de empresa, y que pasa por “la señalización de ese tramo como zona de especial peligro, con señales luminosas y bandas reductoras de velocidad que obliguen a los conductores a aminorar la velocidad”. De igual modo, el Gobierno local ha trasladado a los trabajadores que la empresa ya baraja otras alternativas posibles.
En el encuentro que los socialistas mantuvieron hace dos meses sobre el terreno con los trabajadores, y al que asistió también el diputado provincial del PSOE de Almería, Marcelo López, se valoró la posibilidad de instalar una rotonda, así como la semaforización y peatonalización de este trabajo para poder garantizar el acceso con seguridad de los trabajadores.