Alarcón advierte de que la falta de inversión en servicios públicos municipales ha influido en el desplome de los valores catastrales
El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha reclamado hoy al equipo de gobierno municipal que realice un esfuerzo para frenar la pérdida de valor que están sufriendo las viviendas en determinados núcleos y barrios del municipio.
Alarcón ha planteado esta exigencia al hilo de la modificación de la ordenanza fiscal que se ha votado hoy en el Pleno del Ayuntamiento y ante la que el PSOE se ha abstenido. El representante socialista ha advertido de detrás de la bajada del IBI para determinadas viviendas que el equipo de gobierno del PP ha querido vender como positiva, “lo que se esconde es el desplome del valor que han sufrido esas viviendas, que se concentran, además, mayoritariamente en determinados núcleos, como Matagorda, Las Norias, Santa María del Águila y San Agustín, y barrios como La Loma de la Mezquita e incluso el Bulevar”.
A juicio del portavoz socialista, el Partido Popular no puede seguir actuando como si esta pérdida de valor de las viviendas en barrios enteros fuera “ajena” a su gestión. “Cuando no se trata con equidad a todos los núcleos, cuando no se garantizan unos buenos servicios públicos en determinadas zonas, que siempre son las mismas, al final la demanda de vivienda en esos sitios termina bajando y, con ella, los precios”, ha indicado Alarcón.
En este punto, ha recordado que, en el pasado mandato, el PSOE de El Ejido propuso que implementara un Plan Estratégico para afrontar, con medidas concretas, los problemas estructurales que se están dando “prácticamente en todo El Ejido”. “No podemos concentrar solamente en el litoral las viviendas y el mantenimiento y los servicios que se prestan, El Ejido es muy amplio y tenemos que poner en marcha ese plan en todos y cada uno de los núcleos y barrios para que los vecinos no decidan trasladarse a otros puntos de nuestro pueblo y en eso es en lo estamos trabajando desde el PSOE”, ha declarado. “Tenemos que tener amplitud de miras y esperamos que el equipo de gobierno tome nota, tome medidas y empiece por reactivar un proyecto como el del Plan Estratégico, que es necesario para gestionar un municipio tan amplio como es El Ejido”, ha concluido.