La concejala Mari Carmen Álamo pide su creación y reclama también el arreglo del que ya existe junto al recinto ferial
El PSOE de El Ejido ha presentado un ruego, en el último Pleno municipal, para que el Ayuntamiento habilite un parque canino en Ejido Norte destinado al esparcimiento de las mascotas. Con esta iniciativa, el PSOE respalda a los vecinos y vecinas del barrio, que llevan tiempo reclamando un espacio al que puedan acudir con sus perros “con tranquilidad”.
El ruego ha sido presentado por la concejala Mari Carmen Álamo, que ha pedido que este espacio “esté a la altura de lo que se merecen los vecinos y sus mascotas”.
Además, Álamo también ha aprovechado para solicitar el arreglo “integral y urgente” del único parque canino que existe actualmente en todo el término municipal de El Ejido y que está situado junto al recinto ferial.
“No sólo nos parece totalmente insuficiente para un municipio que cuenta con más de 10.000 perros censados, sino que además se encuentra en unas condiciones deplorables y no es nada accesible, especialmente para las personas con discapacidad y sobre todo para las personas con discapacidad visual y sus perros guías”, ha denunciado. Según ha defendido la concejala del PSOE, El Ejido “se merece ya una infraestructura acorde a las necesidades que van surgiendo y avanzar hacia el progreso”. “No podemos seguir estancados, sólo vamos a la cabeza en la lista de municipios de Almería con más impuestos pagados”, ha lamentado