EL EJIDO. El PSOE urge al equipo de gobierno a que termine el centro de día de San Francisco-Las Palmeras

Centro mayores San Francisco horizontal ok
Centro mayores San Francisco horizontal

José Miguel Alarcón recuerda que este centro, tan necesario para los mayores del barrio, se ha construido a iniciativa del PSOE

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha pedido al equipo de gobierno que cumpla con su promesa de abrir en octubre próximo el centro de día para personas mayores que se está construyendo en el barrio de San Francisco-Las Palmeras. El portavoz socialista, José Miguel Alarcón, ha recordado que la construcción de este centro se inició a instancias del PSOE, en el marco de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente que estuvo funcionando en el anterior mandato municipal y que también permitió la construcción, en el mismo barrio, de la zona deportiva inaugurada hace unos meses.

En una visita al futuro centro de día, en compañía de la concejala Mari Carmen Álamo y varios mayores del barrio, José Miguel Alarcón ha podido comprobar el avance que se ha producido en la obra en los últimos meses, aunque ha lamentado que aún se encuentre lejos de estar concluida.

“El centro de día del barrio de San Francisco-Las Palmeras es una dotación que estaba siendo muy demandada por parte de los vecinos y que gracias a las propuestas del Grupo Municipal Socialista hoy ya es una realidad”, ha celebrado, antes de precisar que “aunque es verdad que está muy avanzado, estamos viendo que no van a poder cumplir con lo que dijeron: que para octubre de este año estarían los vecinos y vecinas ya disfrutando de este centro”.

“Esperamos que el Gobierno municipal cumpla con su palabra y vamos a estar muy encima para que esta obra esté terminada en un par de meses”, ha insistido.

Alarcón ha defendido que “los mayores necesitan ya este espacio”, dado que, actualmente, si quieren acudir a un centro se ven obligados a desplazarse a La Loma, Ejido Norte o Santo Domingo, razón por la que el PSOE solicitó en su momento la construcción de este espacio. “Estamos hablando de una obra muy importante para nuestro pueblo, en un barrio, además, donde cada vez hay más personas mayores y pedimos al equipo de gobierno que se ponga las pilas y la acabe lo antes posible”, ha reclamado.