El concejal socialista y número cinco de la candidatura encabezada por Tomás Elorrieta reprocha al equipo de gobierno que solo se preocupe por el Parque de la Cañada de Ugíjar quince días antes de las Elecciones Municipales, y pide al señor Escobar que se preocupe menos por los socialistas de El Ejido y más por su partido, que ha presentado a un candidato imputado por tres graves delitos y al que la Justicia ha impuesto una fianza de 2,3 millones de euros
El concejal socialista del Ayuntamiento de El Ejido Juan José Callejón acusa al PP de “esconder su incompetencia buscando bronca con la Junta de Andalucía en cuestiones como el abandono del Parque de la Cañada de Ugíjar. El equipo de gobierno, y el señor Escobar más concretamente, como edil de Obras Públicas, han estado cuatro años con la boca cerrada y los brazos cruzados con respecto a este parque, y ahora, a dos semanas de las Elecciones, quieren culpar a la Junta de Andalucía, y de rebote al PSOE de El Ejido, como si fuéramos lo mismo, de su incapacidad para gestionar este tema”.
Callejón considera que “un gobernante debe tener la capacidad de solucionar los problemas de los vecinos y de llevar a cabo proyectos para mejorar su calidad de vida. Y también debe venir llorado de casa. Pero estos señores están demostrando que no tienen nivel para estar donde están. Porque es vergonzoso que un equipo de gobierno que gestiona 80 millones de euros anuales culpe de sus torpezas a un grupo de la oposición que ni gobierna ni maneja presupuesto alguno”.
En su opinión, “el señor Escobar quiere dar a entender que los socialistas ejidenses venimos de Marte y visitamos El Ejido un par de días a la semana. Pero él sabe bien que eso no es así. Somos ejidenses, tanto o más que él, y nos duele nuestro pueblo, por lo que no le voy a consentir que diga que nosotros tratamos mal a nuestros vecinos. Nosotros somos vecinos de este pueblo y lo llevamos en el corazón, y más que él, que por lo único que está diciendo esta sarta de tonterías es porque ve en riesgo su sillón en el Ayuntamiento”.
Callejón manifiesta que, “el señor Escobar, si no se ve capaz de solucionar el problema del Parque de la Cañada de Ugíjar, lo que tiene que hacer es irse a su casa. Nosotros, por nuestra parte, en cuanto gobernemos, pondremos al día dicho proyecto, y no solo lo adecuaremos para que los vecinos puedan disfrutarlo, sino que lo mantendremos en unas condiciones dignas, no como ha hecho este equipo de gobierno, que se ha olvidado de que el mantenimiento de los parques es competencia municipal”.
El concejal socialista adelanta que, además, su formación tiene la intención de “crear dentro del parque un espacio dedicado a la puesta en marcha de huertos urbanos, para que se encarguen de ellos personas mayores o desempleadas, o simplemente con tiempo libre, a quienes les guste disfrutar de su tiempo de ocio de esa manera”.
Juan José Callejón concluye que “el señor Escobar debería dejar de preocuparse tanto por los socialistas de El Ejido y empezar a preocuparse más por su propia casa. En primer lugar, debería dejar de hacer chapuzas como la que ha hecho en el Paseo de Las Lomas, con la que ha quedado más que patente su incompetencia, y en segundo lugar, debería estar avergonzado por lo que está haciendo su partido a todos los ejidenses al presentar a un candidato imputado por tres graves delitos, al que la Justicia ha impuesto una fianza de 2,3 millones de euros. Esas deberían ser sus preocupaciones en este momento, y no nosotros”.