La sede del PSOE de El Ejido ha acogido esta mañana una rueda de prensa conjunta de las agrupaciones socialistas de Roquetas de Mar, Vícar, Balerma, La Mojonera y Balanegra
La sede del PSOE de El Ejido ha sido escenario esta mañana de una rueda de prensa conjunta de las agrupaciones socialistas de la comarca en la que han mostrado su apoyo al paro que llevarán a cabo los agricultores el próximo jueves.
En la rueda de prensa han estado presentes los secretarios generales de El Ejido, Tomás Elorrieta; Roquetas de Mar, Manuel García; Balerma, Miguel Suárez; Balanegra, Erika Suero; y La Mojonera, Francisco Ibáñez. También les han acompañado los concejales ejidenses Juan José Callejón, Juan Godoy y María del Mar Suero; el de Vícar Francisco Rodríguez; la de Roquetas María José López; los diputados provinciales Anabel Mateos, de Roquetas, y Marcelo López, de Vícar; y Francisca Navarro, Secretaria de Agricultura del PSOE roquetero.
El Secretario General de los socialistas roqueteros, Manuel García, ha explicado que “los agricultores de la provincia han realizado un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos cultivos que demanda el mercado, a las nuevas formas de producir, a las exigencias de la Unión Europea…, a los nuevos tiempos, en definitiva”.
García ha señalado que, “ahora, ha llegado ya el momento de que las comercializadoras realicen ese mismo esfuerzo y se adapten también para, entre todos, apostar por este sector, que es el principal pilar económico de esta comarca, en particular, y de esta provincia, en general, y garantizar de esa manera el futuro de todos”.
Manuel García ha añadido que, “precisamente por eso, por esa importancia que tiene el sector para la economía y el futuro de nuestra comarca, los socialistas consideramos que debemos mostrar nuestro apoyo a ese sector, y pedimos, además, que otros sectores de nuestra sociedad se lo manifiesten también”.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar, Francisco Rodríguez, ha destacado, por su parte, que “en esta campaña, se está produciendo un cúmulo de circunstancias que están propiciando que sea el peor año de la historia de la agricultura en nuestra provincia, por lo que es más importante que nunca que se apoye a este sector”.
Rodríguez ha detallado que hay superproducción, entre otros factores, por las altas temperaturas, porque hay nuevos inversores y por el veto ruso a la producción de la Unión Europea. “Creemos que hay que tomar medidas para compensar a los agricultores de alguna manera por estar pagando las consecuencias de todo esto, y son las administraciones central y europea las que pueden y deben actuar en este sentido. Una parte de culpa la tienen las comercializadoras, que todavía no se han adaptado a las nuevas exigencias de los mercados, pero quienes deben obligarlas a hacerlo son las administraciones”, ha concluido.