El Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía animó anoche a los ejidenses a votar al PSOE, el único partido capaz de devolver al país los derechos y libertades perdidos en estos últimos cuatro años de gobierno de la derecha
Mario Jiménez, Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, protagonizó anoche en El Ejido un concurrido mitin, en el que estuvo acompañado por la cabeza de lista del PSOE por Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, y la concejala ejidense y candidata al Senado, María José Lezama.
Durante su intervención, Mario Jiménez destacó la importancia de votar al PSOE el próximo domingo por ser el único partido capaz de devolver a nuestro país los derechos y libertades que se han perdido durante estos últimos cuatro años de gobierno del PP. “Han tocado los cimientos del estado democrático, el estado que construimos entre todos en el 78, y que se basaba en el respeto y la protección a los ciudadanos”, explicó, y añadió que, “si continúan en el gobierno cuatro años más, lo que han hecho hasta ahora no será más que un aperitivo de lo que son capaces de hacer”.
Jiménez recordó que “los grandes avances que ha vivido el país en la etapa democrática han venido de la mano de los socialistas, que hemos sido los arquitectos del estado de bienestar, de la convivencia, de los derechos civiles y laborales, y de la protección social a los ciudadanos. Pero el PP, tal y como ha demostrado en estos cuatro años, no está en la política para servir al ciudadano, sino por otros intereses, los suyos propios. Y para conseguir sus propósitos lo que hacen es crear miedo y preocupación por el futuro. El miedo es la materia prima con la que el PP hace la política, y es una materia prima que sabe trabajar muy bien”.
El Portavoz Socialista señaló, asimismo, que “la crisis económica ha permitido al PP aplicar lo que tenía oculto desde hace treinta y siete años, lo que ni siquiera Aznar se atrevió a hacer. Porque a ellos les merece la pena desestabilizar el país y dejar sus cimientos temblando. En estos cuatro años, han acabado con todos los elementos esenciales del estado de bienestar, y han roto el círculo que garantizaba la igualdad de oportunidades, y también han destrozado la convivencia permitiendo que el problema de Cataluña llegue a donde ha llegado”.
Jiménez manifestó además que “los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, no son ni nuevos ni regeneradores, son marionetas en manos del PP, que los ha impulsado para minar a la única fuerza capaz de hacerle frente, nosotros, y caerán en cuanto la derecha les quite el impulso”, y concluyó que “esta situación todavía tiene arreglo si el próximo domingo votamos todos al PSOE, porque solo así podremos salir de la pesadilla en la que nos ha sumido el PP”.
Sonia Ferrer, por su parte, hizo hincapié en “la necesidad de cambio que se percibe en la gente, que está ya harta de no encontrar trabajo, de que sus hijos se tengan que ir fuera a buscarse la vida, de que sus mayores tengan unas pensiones cada vez más reducidas y encima tengan que pagar por los medicamentos, de que cada vez haya menos becas… La gente está cansada de que le hagan la vida cada vez más difícil y quiere un cambio que solo podemos llevar a cabo nosotros, los socialistas”.
En este sentido, Ferrer recalcó que “los socialistas somos los únicos capaces de cambiar las cosas en este país; lo demostramos en el 82, con Felipe González, y en el 2004, con José Luis Rodríguez Zapatero, y lo demostraremos en 2016, con Pedro Sánchez. Porque, a pesar de lo que digan los partidos nuevos, no hay nueva ni vieja política, sino buena política, y esa es la que hacemos nosotros donde y cuando gobernamos”.
En cuanto a la concejala ejidense y candidata al Senado, María José Lezama, también centró su intervención en la importancia del cambio, sobre todo, para que los jóvenes tengan una esperanza de futuro en nuestro país. “Con su política de recortes, el PP ha impedido a muchos jóvenes estudiar una carrera universitaria y ha obligado a muchos otros a salir de España para poder trabajar. Yo vengo de una familia humilde y trabajadora, y no habría podido estudiar mi carrera sin la ayuda de las becas. Para que recuperemos eso, y el resto de los derechos y servicios que nos han arrebatado, hay que recuperar la ilusión y votar el domingo al PSOE, el único partido que ha hecho avanzar este país”, incidió.