EL EJIDO. PP y Vox se niegan a apoyar la moción del PSOE contra los ataques a la Casa del Pueblo

José Miguel Alarcón durante el pleno
José Miguel Alarcón durante el pleno

José Miguel Alarcón censura la decisión del alcalde: “Estamos hablando de un partido político, de democracia”

Los concejales de PP y Vox en el Ayuntamiento de El Ejido se han negado esta mañana a apoyar la moción presentada por el Grupo Socialista para condenar los ataques vandálicos sufridos en la Casa del Pueblo del PSOE. Con esta moción, el PSOE pretendía que todos los grupos políticos con representación municipal condenaran de manera “conjunta, pública y firme” los mensajes de odio y los actos vandálicos sufridos por la Casa del Pueblo del PSOE en El Ejido, que se han repetido hasta en cuatro ocasiones en el último año, habiendo ocurrido la última vez a finales del pasado mes de noviembre.

En su argumentación, la portavoz de Vox ha relacionado los ataques con la gestión del Gobierno central y el alcalde de El Ejido ha justificado su negativa a votar a favor por el hecho de que la moción aludía a la historia del PSOE. En concreto, la frase rechazada por el alcalde día textualmente que el PSOE “ha condenado durante sus 145 años de historia cualquier atisbo de odio y de ataques hacia la voluntad ciudadana”.

En su segunda intervención, tras escuchar los argumentos de ambas formaciones, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha censurado la decisión del alcalde y ha aventurado que éste siente “empatía y, a la vez, miedo” del “grupo fascista que tenemos en el Pleno”.

“Esto no es la sede del Congreso de los Diputados ni es Cataluña, estamos en el pueblo de El Ejido, donde nos conocemos todos; estamos hablando de un ataque a nuestra sede de la calle Almería y lo que está ocurriendo es un atentado contra la democracia”, ha subrayado.

“Yo sé que usted le tiene miedo a Vox, señor Góngora, usted le tiene empatía a Vox a la vez que miedo, pero despéguese usted ya, porque a ellos les importa un pimiento El Ejido”, ha continuado. “Con declaraciones como las que acaban de hacer, no me sorprende que Vox se alegre de que amanezca todos los días la sede del PSOE con pintadas; pero esas son sus formas, no las de usted, señor alcalde, le ha espetado.

Alarcón ha incidido en que el PSOE “ha estado siempre cumpliendo con los vecinos de El Ejido”. “Ningún vecino me podrá decir que lo he engañado o que le he mentido, cuando las cosas se han puesto muy negras, ahí ha estado el PSOE”, le ha recordado al alcalde, para reclamarle que “tenía que haber defendido la moción tal y como está, no como quiere el grupo fascista que tenemos en este Pleno, que es Vox”. “Esto no va bien, aquí siempre no hemos respetado mucho y hemos podido decirnos cosas, pero hay límites que no podemos cruzar y este es uno de ellos, porque es la sede de mi partido, es una institución y es la democracia”, ha concluido