El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido se comprometió, entre otras cosas, a dotar de competencias y presupuesto a la Junta Local, en un encuentro en el que también participaron los integrantes de su candidatura María José Lezama y Juan Alberto Castillo
Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, se ha reunido recientemente con la Asociación de Vecinos Punta Entinas-Sabinar con el fin de conocer las necesidades y carencias del núcleo de Almerimar. Entre los compromisos que asumió Elorrieta destaca dotar a la Junta Local de competencias y presupuesto, con el objetivo de que se convierta en una oficina municipal que pueda resolver los problemas de los vecinos.
Durante este encuentro, se trataron diferentes temas, y el colectivo vecinal transmitió la necesidad de un centro de usos múltiples que albergase espacios para que las asociaciones desarrollen sus actividades. También se debatió acerca de las necesidades educativas de Almerimar, así como del valor ecológico y del potencial turístico y cultural del Paraje Natural de Punta Entinas.
Con respecto a este último punto, Elorrieta manifestó su intención de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Roquetas y la Junta de Andalucía para el desarrollo de este entorno natural y su aprovechamiento desde los puntos de vista de la educación y del turismo medioambiental.
Tomás Elorrieta expresó, asimismo, su intención de “trabajar para la construcción de un centro de salud en condiciones para un pueblo que está en crecimiento, como Almerimar, buscando los terrenos adecuados para su cesión a la Junta de Andalucía”, y reiteró su compromiso de que “los niños de Almerimar dispongan de plazas suficientes para que sean escolarizados allí”, así como su propósito de “definir el espacio donde se ubicará el futuro instituto que antes o después habrá que construir”.
Los representantes de la asociación, por su parte, plantearon también la necesidad de acondicionar espacios deportivos, a lo que Tomás Elorrieta respondió que entre sus proyectos figura la adecuación del campo de rugby.
El candidato socialista considera que “la reunión fue muy fructífera porque se acercaron posturas y se plantearon proyectos. Este encuentro se enmarcó en la política que estamos desarrollando desde ahora de construir nuestro futuro como municipio junto a los vecinos y las asociaciones del pueblo”.