El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido reprocha al alcalde y sus concejales que falseen la realidad diciendo que han solucionado la deuda del Ayuntamiento, cuando lo que han hecho ha sido refinanciarla
Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, ha exigido esta mañana al equipo de gobierno que no falsee la realidad al hablar sobre la deuda municipal asegurando que la ha solucionado, cuando lo que ha hecho ha sido refinanciarla. Elorrieta ha salido así al paso de unas declaraciones del equipo de gobierno en este sentido, y ha recalcado que “esas afirmaciones son falsas, porque no solo debemos lo mismo que debíamos cuando ellos entraron en el Ayuntamiento, sino que la deuda ha crecido aproximadamente unos 50 millones de euros más, y de ellos, entre 20 y 25 son responsabilidad directa de su gestión”.
Tomás Elorrieta ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por tres integrantes de su candidatura, María José Lezama, Juan Godoy y Jesús Parrilla. En su intervención, ha manifestado, asimismo, que “es intolerable que el PP utilice los fondos públicos e hipoteque el futuro del Ayuntamiento de El Ejido con un préstamo encubierto de seis millones de euros destinados a ejecutar obras en todo el municipio durante los meses previos a las Elecciones Municipales”.
En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía ha argumentado que “es ridículo que, después de cuatro años de no hacer nada y de lloros permanentes por la imposibilidad de hacer algo debido a la situación económica del Ayuntamiento, ahora nos endeuden aún más de lo que ya estamos endeudados para hacer deprisa y corriendo lo que no han hecho antes. Y todo esto, claro, a costa del bolsillo de todos los ejidenses, y encima pensando que no se van a dar cuenta de la maniobra. Es una falta de respeto a la inteligencia de nuestros vecinos”.
También se ha referido a, “en este momento, el Ayuntamiento se encuentra intervenido, y a cambio de los rescates que se han pedido al Gobierno central, Montoro obliga a cumplir toda una serie de condiciones que permiten un mayor endeudamiento. Una de ellas es la fiscalización por parte del Ministerio de Hacienda de los presupuestos municipales; otra, la paralización de la contratación de personal, aunque sea necesario, como en el caso de la Policía Local; y otra, la imposición de mantener las tasas e impuestos municipales en el máximo permitido por la Ley, lo que impide tomar medidas que podrían favorecer el desarrollo económico del municipio”.
Elorrieta ha tachado de “inaceptable que el PP intente engañar a los ciudadanos de nuestro pueblo de cara a las Elecciones”, y ha recordado al alcalde y su equipo que “los ejidenses no son tontos, y no se han creído ni que la deuda haya desaparecido de repente ni que de pronto haya aparecido dinero de la nada para hacer obras por todas partes”.
El candidato socialista ha manifestado alegrarse por los beneficios que estas actuaciones representarán para los vecinos, pero también ha lamentado “estar gobernados por personas tan incapaces de gestionar bien como partidistas. Cuando, dentro de unas semanas, los ciudadanos nos concedan su confianza para gobernar los próximos cuatro años, nosotros nos comprometemos a informarles acerca del destino del primero al último euro de sus impuestos, porque creemos que tienen derecho a saber lo que se hace con su dinero”.