El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido considera que la presencia de Rafael Hernando en la candidatura popular a las Municipales apoyando a un candidato imputado por tres delitos, por los que se le ha impuesto una fianza de 2,3 millones de euros, es una muestra clara de desprecio a la honradez y la transparencia y un insulto para todos los ejidenses
Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, reprocha al PP que su Portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, vaya en la candidatura del PP ejidense a las Elecciones Municipales y apoye a un imputado por blanqueo de capitales, delito fiscal y falsedad en documento público, por los que se le ha impuesto una fianza de 2,3 millones de euros.
Elorrieta considera que «la presencia de Hernando en la lista de un imputado por tres delitos es un insulto a todos los ejidenses y una muestra clara de desprecio absoluto hacia la honradez y la transparencia».
Elorrieta asegura sentir «decepción porque los populares, en lugar de optar por un futuro de limpieza, apuestan por los imputados y les aplauden desde Madrid. El actual alcalde de El Ejido y candidato del PP se encuentra imputado como sospechoso de haber cometido falsedad en documento público, blanqueo de capitales y delito fiscal mientras era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido como miembro de la Corporación del anterior alcalde, que casualmente también está imputado por graves delitos».
El candidato socialista a la alcaldía recalca que «los delitos de los que se acusa a Góngora son los mismos que se le achacan a Rodrigo Rato, y en lugar de retirarle de las listas para presentar a un candidato limpio de sospechas, el PP, no solo condena a este municipio a que su candidato a alcalde esté imputado, sino que encima le manifiesta un apoyo incondicional incluyendo en su lista a nada menos que el Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados».
En su opinión, «con esta actuación, el PP ha lanzado una señal clara de que la honestidad de los candidatos y de las personas que lo dirigen son irrelevantes, que no les importa si un candidato es honrado, y que lo único que les interesa es conseguir puestos para los miembros de su partido».
Elorrieta tacha de «auténtica vergüenza que el PP preste su apoyo incondicional a personas de las que hay dudas con respecto a su honradez», y estima que «no es justo que los ejidenses pasemos de un alcalde imputado a otro alcalde imputado y a un candidato imputado, y que se una el nombre de El Ejido a los juzgados, como si el municipio fuese un delincuente bajo permanente sospecha».
Tomás Elorrieta concluye que «todo esto, en el fondo y por desgracia, no nos sorprende, porque el PP ha apoyado sistemáticamente a sus corruptos por todo lo largo y ancho de nuestro país, y ha puesto como ejemplo a seguir a múltiples dirigentes de su partido que hoy están en la cárcel o se sientan en el banquillo, como si la honradez no fuese algo exigible a aquellos que nos pretenden gobernar. Viendo esto, solo podemos decir que el PP y muchos de sus candidatos carecen de vergüenza».