Mari Carmen Núñez advierte a Comendador que ”la basura se podía ver desde la ventana de su despacho”
El Grupo Municipal Socialista ha reprochado al alcalde que no haya tomado iniciativa alguna ante el alarmante deterioro higiénico y de imagen pública que ofrece la estación Intermodal, un edificio de propiedad municipal concesionado a ADIF, durante las tres semanas que dura el conflicto laboral de los trabajadores de la limpieza.
La portavoz Mari Carmen Núñez ha advertido del malestar general existente por este conflicto laboral, que está a punto de cumplir su tercera semana. “Si por fin el Gobierno se ha enterado del problema ha sido por el PSOE almeriense, que ha requerido una intervención de Fomento ante su empresa ADIF”, ha explicado.
Subraya la portavoz que “nos parece increíble que el alcalde lleve tanto tiempo ignorando este asunto. Comendador ha renunciado a su papel institucional para quedarse en el de simple comparsa de su candidato a la Junta. No ha querido intervenir a pesar de que las instalaciones son municipales y de que el Ayuntamiento está legitimado para elaborar un informe sanitario alertando de la situación de riesgo para la salud pública”.
Núñez ha exigido a Fomento y al Ayuntamiento que garanticen el cumplimiento de los servicios mínimos que se hayan establecido. “Tras nuestra reunión con los trabajadores hemos podido constatar que el c0nflicto podría haberse evitado o en su caso acortado si ADIF y Fomento hubieran cumplido con su deber de proteger los servicios públicos. Vamos a presionar al gobierno para que acabe esta lamentable situación. Los derechos de los trabajadores, la salud pública y la imagen de las ciudades afectadas, como Almería, deberían ser la prioridad de Fomento”.
Para la representante socialista, la actuación de la empresa concesionaria de ADIF y Fomento “está tratando de obtener unos beneficios injustos a costa de la calidad del servicio y de las condiciones laborales. En esa batalla los socialistas estaremos siempre al lado de los trabajadores”, concluye Mari Carmen Núñez.