Isabel de Haro llevará en el programa de los socialistas medidas concretas para acabar con las desigualdades entre Vera pueblo y costa y población española o extranjera
Isabel de Haro, secretaria general de los socialistas veratenses llevará en el programa de gobierno del PSOE para las próximas elecciones la apertura de una oficina municipal en la zona costa, además de medidas concretas que permitan una verdadera y real integración de todos los residentes en el término municipal incluidos los extranjeros a quienes quiere hacer partícipes en las actividades del pueblo.
Para De Haro, el Partido Popular ha generado “enormes desigualdades” en esta última legislatura entre Vera pueblo y costa y la población española y extranjera gracias a “un gobierno municipal de encefalograma plano” que “no va a aprobar un examen de cuatro años con un atracón de obras en tres meses”.
La líder de los socialistas de Vera mantiene que “no podemos permitirnos que exista una Vera para los españoles y otra para los extranjeros que residen en ella porque, sencillamente, hace muchos años que dejaron de ser forasteros. Es terrible que para una población de tanta importancia apenas haya una o dos personas capacitadas para atenderles debidamente o que no exista una oficina municipal abierta todo el año en la playa cuando básicamente vendemos que nuestra costa tiene doce meses de verano. Es como si no creyésemos en aquello que nos hace diferentes y nos ha venido trayendo a toda esta gente en los últimos veinte años”, afirma.
La portavoz de los socialistas de Vera mantiene que la desatención a los residentes de otras nacionalidades está generando importantes pérdidas de oportunidades. “Estamos dejando pasar uno de esos trenes que no suelen cruzar dos veces porque si esos vecinos estuviesen perfectamente integrados generarían aún mayores oportunidades para los emprendedores locales, pero no podemos aprovechar esas oportunidades si tenemos un gobierno que programa sus tareas y deberes para darse el atracón al final, a unos meses de las elecciones. Eso es hacer lo mismo que esos malos estudiantes que no son conscientes del esfuerzo que supone para su padres que ellos estén en la universidad y posponen sus estudios para la última semana antes del examen. El PP con este tipo de acciones falta al respeto a los veratenses. #Yosoydevera y tengo claro que mis vecinos toman buena nota”.
Isabel de Haro, secretaria general de los socialistas de Vera, es profesora de Sociología en la Universidad y junto a un grupo de colaboradores y voluntarios prepara un programa bilingüe que se centrará en diez grandes divisiones. Las principales líneas de actuación apuestan por un modelo dirigido al aprovechamiento de las condiciones naturales de Vera, su hechos diferenciales y las oportunidades capaces de generar el actual momento sociológico de la comarca con el único fin de generar oportunidades de emprendimiento y con ello empleo. “Pero empleo, con mayúsculas. Vamos a empezar a utilizar la técnica y el conocimiento y vamos a dejar de lado ya la intuición y las buenas voluntades políticas. Es la hora de los hechos y de nuestra generación”.