Noemí Cruz lamenta la caótica situación interna de la Consejería de Igualdad, que lleva dos meses sin Viceconsejería
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, Noemí Cruz, ha denunciado que el gobierno andaluz ha paralizado la Ley de Infancia y Adolescencia, que “entró en punto muerto con la llegada en enero de PP y CS a la Junta”.
Cruz ha criticado que la consejera de Igualdad anunciara el pasado mes de mayo que la ley era “inminente”, ante el enfado de las organizaciones que trabajan en la protección de los derechos de los menores, y “cuatro meses después no hay ni rastro de la ley”. “Ya va siendo hora de que cumpla con su responsabilidad y vele por la infancia y la adolescencia”, añadió Cruz.
La portavoz socialista recordó, asimismo, que cuando PP y CS llegaron al gobierno de la Junta se encontraron “todo el trabajo hecho”, con una Ley de Infancia y Adolescencia elaborada por los socialistas y con todos los informes preceptivos.
Durante su intervención en la Comisión de Infancia, Noemí Cruz ha lamentado, además, la caótica situación interna en la que se encuentra la Consejería de Igualdad, dirigida por Ciudadanos, con la Viceconsejería vacante desde hace dos meses. “El viceconsejero se fue porque no se hablaba con la consejera y aún seguimos esperando que nombren a alguien en el puesto”, apostilló la portavoz socialista.