El PSOE-A denuncia que Moreno Bonilla “asfixia económicamente” a la Universidad pública mientras pone una “alfombra roja” a la privada

Mateo Hernández Tristán, parlamentario andaluz
Mateo Hernández Tristán, parlamentario andaluz

El parlamentario Mateo Hernández reclama una enseñanza universitaria pública “de calidad” e insta al gobierno del PP a dotarla de “los recursos que se necesitan y que merecen los andaluces y andaluzas”

El parlamentario socialista Mateo Hernández ha denunciado que el gobierno de Moreno Bonilla está “asfixiando económicamente” a las universidades públicas andaluzas. Mientras tanto, ha criticado, le está poniendo la “alfombra roja a las universidades privadas”. De hecho, el gobierno andaluz ya ha aprobado en esta legislatura cinco universidades privadas en nuestra comunidad autónoma, según ha recordado Hernández.

En este contexto, el parlamentario socialista ha denunciado cómo Moreno Bonilla no sólo está incumpliendo el acuerdo de financiación con las universidades públicas, a las que adeuda unos 50 millones de euros, lo que está poniendo en riesgo el pago de las nóminas y de los complementos del profesorado, sino que la única solución que ha propuesto el gobierno del PP ha sido “aprobar un préstamo para aquellas universidades que lo solicite”.

Ésta, a juicio del parlamentario socialista, “no es la única solución”. “Lo que tiene que hacer es cumplir con todas las universidades públicas, dotarlas de los recursos que necesitan y se merecen, para que todos los andaluces tengan la universidad pública que se merecen, una universidad pública de calidad, que es lo que defiende el Partido Socialista de Andalucía”, ha concluido.