Javier Fernández, reprocha a Bendodo que “permita en un despacho la bandera de los asesinos de Lorca y Blas Infante y cierre la sala de homenaje a los represaliados, para contentar y blanquear a la ultraderecha”
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición a la Presidencia y a la Mesa del Parlamento de Andalucía para que “con la máxima urgencia sean retirados todos y cada uno de los símbolos y banderas fascistas de las instalaciones y despachos de la sede institucional”. Atentan contra el padre de la Patria andaluza, Blas Infante, e incumplen la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática”.
El portavoz de Cultura y Patrimonio Histórico del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Fernández, ha reprochado al consejero de la Presidencia que consientan que “en un despacho del Parlamento esté la bandera de los asesinos de Lorca y Blas Infante”, así como que hayan cerrado la sala de homenaje a los represaliados en la Casa de la Alegría de Blas Infante desde el pasado mes de octubre, “acciones que su gobierno realiza solo para satisfacer a quienes le han permitido llegar al gobierno”.
“La normalidad a la que alude el consejero Bendodo es la de blanquear a la ultraderecha y permitir continuas agresiones a la figura del padre de la patria andaluza”, ha espetado Fernández, quien ha puesto de manifiesto que al gobierno de la Junta “le molesta los audios con las barbaridades de Queipo de Llano. El cierre no es una cuestión sanitaria por la pandemia –como ha indicado el consejero-, puesto que los dólmenes de Antequera se visitan con un espacio menor y con medidas adecuadas”. Con el cierre de los audiovisuales, añadió, “amputan una pieza fundamental para conocer la figura de Blas Infante, y están obviando que se trata de un contenido protegido como Lugar de Memoria Histórica y Democrática”.