Continuos cortes y bajadas de presión para un servicio que no para de subir el recibo
Hoy la portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Adra, Teresa Piqueras ha denunciado en rueda de prensa la pasividad del equipo de gobierno del PP ante el mal servicio del agua en el municipio.
Tras los sucesivos cortes de agua y bajadas de presión en el agua en diferentes tramos horarios que lleva sufriendo el municipio desde el mes de junio, el PSOE de Adra no ha descansado para obtener respuestas claras por parte del alcalde, Enrique Hernando, máximo responsable en este asunto. El grupo municipal socialista en diferentes Plenos ha trasladado la preocupación de los ciudadanos de Adra ante los sucesivos cortes que han provocado roturas de calentadores, lavavajillas e incluso equipos de osmosis que arrastran los sedimentos tras los cortes, exigiendo responsabilidades; pero la única respuesta en Pleno del alcalde de Adra ha sido que estos problemas con el agua son sólo pequeñas averías puntuales.
La decisión de la privatización del servicio del agua se tomó en 2004, por la anterior alcaldesa del PP, Mari Carmen Crespo, por una cuantía de seis millones de euros. Una decisión que ha supuesto “una peor prestación del servicio y un encarecimiento considerable de los recibos. Como en todas las decisiones del equipo de gobierno del PP, acaban siendo siempre para el perjuicio de nuestro vecinos que tienen que pagar más por un servicio con peor calidad”, afirma la candidata socialista Teresa Piqueras.
A este caso, se le suma la privatización del servicio de gestión de recogida de basura y limpieza viaria “el resultado ha sido que los abderitanos tenemos que pagar más de 14 millones de euros con intereses por la pésima gestión realizada”, anota Piqueras.
El actual equipo de gobierno del PP de Adra se ha centrado en las subidas de impuestos y una carencia en los servicios que está provocando el malestar de los vecinos a los que el grupo municipal socialista “va a seguir defendiendo a ultranza y si es necesario volveremos a salir a la calle a ver si el alcalde se entera que no vamos a permitir continuar con deficencias en los servicios básicos y que es él quien debe asumir sus responsabilidades y garantizar la adecuada prestación de los servicios, ya que es su obligación, que no se le olvide”.
Así mismo la candidata y portavoz, Teresa Piqueras, explica que “desde el grupo municipal socialista estamos trabajando por y para los ciudadanos, para paliar sus problemas, sin olvidar que nuestro objetivo principal es la creación de empleo. Adra tiene suficiente potencial que podemos aprovechar en beneficio de la ciudadanía. Los abderitanos estan hartos de que el PP se rían de ellos con falsas promesas ya que lo estan pasando bastante mal como para que el actual equipo de gobierno les eche más carga con el pago de impuestos. Hay que hablar menos y hacer más y en eso estamos los socialistas abderitanos que día a día nos enfrentamos a nuevos dramas que sufren las familias y ante los que el Ayuntamiento hace oídos sordos”.
“Estamos hartos y no vamos a dar lugar a que no se ejerzan nuestros derechos de tener unos servicios públicos adecuados y de calidad. Saldremos a la calle si el alcalde no toma las medidas oportunas y si continúa sin garantizar una mejoría”.